La II carrera ‘En marcha contra el cáncer’ de Azuqueca recaudó cerca de 1.500 euros

Salida de la II carrera 'En marcha con tra el cáncer'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Salida de la II carrera ‘En marcha con tra el cáncer’. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Con la participación de alrededor de 400 corredores de todas las edades

Cerca de 400 corredores participaron este domingo, 3 de junio, en la segunda carrera ‘En marcha contra el cáncer’, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). «La convocatoria ha sido todo un éxito», afirma la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, quien destaca «el ambiente familiar y festivo» de esta prueba no competitiva. «El objetivo de todos y todas las personas inscritas era el mismo: conseguir fondos para ayudar a financiar las investigaciones del cáncer», recuerda la edil. En este sentido, se recaudaron 1.500 euros a través de las inscripciones, con regalo de una mochila y una camiseta.

La carrera comenzó a las 11 horas y discurrió por el Bulevar de Las Acacias. «Pequeños, jóvenes y mayores nos sumamos a esta iniciativa solidaria, que se podía completar corriendo o andando», aclara Charo Martín. «Desde el Ayuntamiento, siempre estamos dispuestos a organizar o a sumarnos a iniciativas de este tipo que sirven para reconocer y respaldar el trabajo que se realiza desde la AECC, al tiempo que se fomentan hábitos saludables como la práctica de deporte», añade la responsable municipal de Promoción de la Salud.

Al finalizar la prueba, las actividades de ocio continuaron con el programa municipal ‘Primavera en Las Acacias’, en concreto, con hinchables, talleres, juegos y zumba solidaria.