La Plataforma “Los 5 del Buero” reclamará en la calle la retirada de los cargos

La plataforma de lo 5 del Buero vuelve a exigir la retirada de cargos
La plataforma de lo 5 del Buero vuelve a exigir la retirada de cargos

La Plataforma ‘Los 5 del Buero’ convoca para el próximo sábado, 11 de febrero, con el fin de volver a reclamar que se les retiren los cargos a los cuatro profesores y al activista acusados de atentado continuado a la autoridad, desórdenes públicos y agresiones por la protesta contra los recortes el 7 de septiembre de 2011, hace ya cinco años.

La movilización partirá del teatro Buero Vallejo para concluir ante las puertas del Ayuntamiento. Pero lo que tienen claro los encausados es con lo que pasó ese día se ha querido hacer un  “juicio político”.

El juicio está previsto para el día 14, tres días después de la movilización. Para los encausados se piden “hasta cuatro años de cárcel y multas que rondan los 7.000 euros en total”.

Publicidad

Según han explicado los propios afectados, debido a los costes que les está suponiendo sus actuaciones, después de la convocatoria, a la que se han sumado algunas formaciones y sindicatos, van a organizar un vermut, en el Centro Social Octubre, con el fin de recaudar fondos para pagar los gastos.

Por otra parte, en distintos municipios de la provincia se han aprobado mociones de apoyo hacia los cuatro profesores y el activista, lo que a juicio de estos determina el “aislamiento” del PP, que no se ha sumado a las mismas.