La San Silvestre Alcarreña supera ya las 500 inscripciones

El plazo para la última prueba deportiva del año en Azuqueca se mantiene abierto hasta las 14 horas del sábado, día 29

A falta de tres días para que se cierre el plazo de inscripción, más de 500 personas han confirmado su participación en la XXXII San Silvestre Alcarreña, la última prueba deportiva del año en Azuqueca, que se celebrará el 31 de diciembre, desde las 17 horas. En categoría absoluta, las inscripciones han superado los tres centenares y el resto se corresponden con las categorías base. El plazo se mantiene abierto hasta las 14 horas del día 29, aunque quienes se inscriban antes de que termine este miércoles, día 26, tendrán un dorsal personalizado.

La participación se puede formalizar a través de la página web ‘sansilvestreazuqueca.es’, desarrollada por la empresa azudense ‘Prestatec’ y con toda la información de la prueba (pinche AQUÍ), o, de manera presencial, en los establecimientos ‘CMC Bikes’ (Azuqueca), ‘Deportes Dean’ (Alcalá) y ‘CM Nutrición’ (Guadalajara). El precio es de 5 euros para la categoría Absoluta (a partir de 15 años) y de 1 euro para las categorías base (de 0 a 14 años). Como novedad, en esta edición, se han lanzado bonos de grupo para cuatro participantes -dos de Absoluta y dos de Base- con un precio de 10 euros.

El concejal de Deportes, Sergio de Luz, ha destacado el carácter solidario de esta edición. «Un euro de cada inscripción será para la asociación Vasija, que impulsa en la ciudad distintos programas dirigidos a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, y, además, se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega a la sede local de Cruz Roja; Ibercaja también se suma a la iniciativa y donará un euro por cada dorsal a Vasija», detalla el edil. De Luz se ha referido también al carácter participativo de esta prueba. «Es una carrera abierta a todas las edades, con categorías desde Chupetín a Absoluta y en la que la animación está garantizada».

Los dorsales se podrán recoger en El Foro el sábado 29, de 17 a 20 horas; el domingo 30, de 11 a 13 horas; y el mismo día de la carrera, el lunes 31, de 15:30 a 17 horas.

La carrera
La prueba discurrirá por un circuito a dos vueltas por el casco urbano, con salida a las 17 horas y llegada en el Bulevar de Las Acacias, para las categorías Base (distancias adaptadas) y a las 18:30 horas, para Absoluta, con una distancia de 7 kilómetros y con tiempos controlados mediante chip. En categorías Base, se entregan trofeos a los tres más rápidos (masculina y femenina), mientras que en Absoluta se establecen premios para los tres primeros clasificados en Absoluta y Absoluta locales (masculino y femenino), al mejor disfraz (individual y grupo), al club con mayor número de inscritos y, como novedad, al participante de mayor edad que acabe la carrera (masculino y femenino).