Los institutos azudenses organizan en el EJE una jornada para promocionar la Formación Profesional

El alcalde y la concejala, durante su visita a la jornada. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
El alcalde y la concejala, durante su visita a la jornada. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares ha acogido este martes, 22 de mayo, la I Jornada Intercentros de Promoción de la Formación Profesional, que han organizado los tres institutos de la localidad (Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro), con el IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera como centro invitado.

Durante la mañana, el alumnado de cuarto curso de la ESO han visitado estas instalaciones para conocer la oferta de ciclos que se imparten en Azuqueca y Alovera en las familias de Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para ello, los estudiantes que están cursando los distintos ciclos han colaborado con la realización de talleres y distintas actividades para mostrar los contenidos que abordan en clase.

El alcalde, José Luis Blanco, que ha acudido al EJE para conocer la iniciativa junto con la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha felicitado a los institutos por la celebración de esta jornada. «Es una actividad muy interesante porque permite que nuestros y nuestras jóvenes conozcan la oferta de Formación Profesional que está disponible en Azuqueca de una manera práctica y directa, con la posibilidad de preguntar sus dudas a estudiantes y profesorado», destaca el primer edil.