Marchamalo invertirá 40.000 € en la mejora de parques infantiles

Más de 40.000 euros va a invertir el ayuntamiento de Marchamalo en la mejora de los parques infantiles
Más de 40.000 euros va a invertir el ayuntamiento de Marchamalo en la mejora de los parques infantiles

El Ayuntamiento de Marchamalo invertirá este año un total de 40.000 euros en la
mejora de varios espacios de ocio, instalando nuevos elementos de juego entre los que destacan aquellos adaptados para niños con distintas discapacidades, creándose un nuevo parque infantil específico en la zona verde situada entre junto a la calle Justicia.

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Marchamalo ha comenzado a ejecutar su plan de renovación de espacios públicos, para el cual ha dotado una partida de 50.000 euros, de los que 40.000 euros se destinarán a la mejora de distintos espacios destinados para el juego y la práctica deportiva al aire libre. Del total ya se ha ejecutado la instalación y renovación de elementos por un valor de 22.000 euros en distintos parques, entre los que cabe destacar la zona de ocio del barrio de Escritores, que disponen ya de una tirolina y un nuevo parque infantil.

Sin embargo, la principal novedad de esta actuación radica en que desde el consistorio se ha querido prestar especial atención esta vez a las necesidades de los niños que sufren algún tipo de discapacidad, instalando elementos de juego adaptados a sus necesidades. En el nuevo parque infantil de Escritores todos sus elementos están adaptados, mientras que en el de la calle Vereda de Cantalobos se han colocado determinados elementos para ellos.

Publicidad

La principal actuación se encuentra a la espera de la concesión de una subvención con fondos de la UE solicitada a través de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), un gran parque infantil totalmente adaptado para niños y niñas con discapacidad que se instalará en la zona verde situada entre el Canal del Henares y las calles Justicia e Igualdad, en el cual se invertirán 28.000 euros. Del total, 18.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento, mientras que los 10.000 euros restantes serían financiados por dicha subvención de la ADAC.