El resorteo de Quer devuelve la ilusión a ocho décimos sin premio

La ilusión vuelve a Quer con el resorteo
La ilusión vuelve a Quer con el resorteo

Fue ayer, en el tradicional Resorteo de Lotería de Quer, en el que participaron un centenar de billetes sin premio de ninguna clase en el pasado Sorteo de Lotería de Navidad. Además, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres y los usuarios de la Biblioteca representaron dos cuentos adaptados.

Después de que este pasado jueves la suerte le fuera esquiva, un año más, a los seteros en el sorteo de la Lotería de Navidad, el Ayuntamiento de Quer, por primera vez en el Local Social municipal, celebró anoche el Resorteo de Lotería.

Todos aquellos empadronados, o residentes en Quer, que llevaron sus décimos no premiados, ni siquiera con el reintegro, los depositaron en una urna, para que al menos ocho de ellos si terminaran por darle una alegría a sus hasta ese momento tristes portadores. Participaron en torno al centenar de seteros, a razón de un billete de lotería por persona.

Publicidad

Fueron las manos inocentes de los niños y niñas de Quer, las que fueron desvelando los nombres de los ganadores. Todos ellos se llevaron una surtida cesta de Navidad, en la que es ya toda una tradición setera. Ejerció de presentadora, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Quer, Lady Sánchez.

Antes, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres, volvía a representar, adaptada para la Navidad, la obra que ya habían interpretado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural: ‘Las estrellas rebotonas’. “La unión de las mujeres hace la fuerza. Así, las mujeres brillamos”, comentaba anoche Laura Arcos, una de las actrices. También los usuarios de la biblioteca representaron un cuento adaptado, ‘Alboroto en las nubes’, adaptado también para la Navidad, con gran éxito de público.