Román entra por la puerta trasera a la comisión de investigación del Mercado de Abastos

Concluyen las comparecencias en la comisión de investigación sobre el Mercado de Abastos.Este jueves han finalizado las comparecencias previstas en la comisión que investiga todo lo relacionado con la apertura del Mercado de Abastos el pasado mes de mayo con la obra sin finalizar. Los grupos políticos se han dado un plazo de 15 días para terminar las actas y para aprobar un informe final que se espera conocer antes de la Navidad.
Por el momento, la comisión ha celebrado siete sesiones de las que dos han sido para organizar los trabajos y cinco para escuchar las comparecencias de cuatro técnicos, dos representantes de empresas y tres políticos.
Sara Simón, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, se muestra “sorprendida” por la forma en la que Antonio Román ha acudido a declarar a la comisión de
investigación sobre el Mercado de Abastos. “Ha entrado por la puerta de atrás esquivando a la prensa para no decir nada”, ha explicado.
Simón no comprende “que Román haya decidido esconderse detrás de la puerta” para venir a dar explicaciones sobre su gestión “si de verdad piensa que las cosas se hicieron correctamente”.
En este sentido, la portavoz del PSOE asegura que esperaba más información y menos quejas. “Básicamente ha venido a decir que él no recuerda lo que firmó y se ha pasado la mitad de sus casi dos horas de comparecencia reprochando que se le haya citado a declarar”.
Simón se emplaza a que la comisión haga su trabajo y presente sus conclusiones para hacer una valoración más amplia pero avanza que “las exposiciones realizadas por personal técnico de dentro y fuera del Ayuntamiento han ido en dirección opuesta a lo expuesto por los señores Román y Carnicero”.
De hecho, la portavoz socialista indica que “la declaración de Carnicero también ha estado
repleta de rodeos y de pocas ganas de explicar”.
Sara Simón concluye recordando que la responsabilidad de cualquier político es la de dar explicaciones sobre su gestión. “Si a Antonio Román le molesta explicarse, si tiene que evitar a los medios y si olvida todo lo que hace, que se marche”.

 

Por su parte, el ex alcalde de Guadalajara Antonio Román ha entrado en la Comisión por una de las tres puertas posibles de la Sala de Juntas; a su entrada ha tenido incluso ocasión de saludar al actual alcalde Alberto Rojo rompiendo todos los planes del PSOE que

“Esperaban y deseaban que no diera la cara”
Las intervenciones de Carnicero y Román se han alargado durante toda la mañana ofreciendo las explicaciones oportunas y, «aún no estando de acuerdo con este teatrillo, colaborando en todo lo necesario confiados de que no existe irregularidad alguna», ha aclarado Carnicero en nota de prensa.