La provincia se mueve. Y para muestra, el caso de Aldeanueva de Guadalajara, donde el pasado domingo –4 de agosto– se desarrolló una actividad muy especial. El Museo Etnográfico de localidad acogió una «Noche misteriosa», en la que se pudo disfrutar de una conferencia de Ángel Arroyo Benito, autor del libro «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», coeditado por la editorial hispano–mexicana Océano Atlántico Editores (OAE). A la cita, que comenzó al mismo tiempo que el crepúsculo, acudieron decenas de personas procedentes no sólo del citado municipio alcarreño. También de poblaciones cercanas, como la capital caracense.
Durante la plática, que se prolongó durante algo más de una hora, se abordaron los principales eventos mistéricos arriacenses. Y tras la conclusión de la alocución de Ángel Arroyo Benito, se procedió a un animado intercambio de pareces entre los presentes. Seguidamente, tanto el escritor como los asistentes se trasladaron al lavadero de Aldeanueva, donde la concurrencia continuó escuchando experiencias no explicadas vividas por el público. Incluso, se hicieron preguntas y se establecieron conversaciones en torno al impacto de la labor de comunicadores tan conocidos como JJ. Benítez o Iker Jiménez.
A lo largo del evento, Océano Atlántico Editores instaló un puesto con ejemplares del libro de Ángel Arroyo y de otros títulos de la editorial. “Queremos demostrar que la difusión de la literatura puede llegar a todos los rincones del país”, subrayaba Julio Martínez, gerente de OAE. “Apostamos porque la totalidad de la ciudadanía disfrute de la cultura en un ambiente distendido”. «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por «AACHE» y OAE. La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro bloques temáticos, en los que se incluyen casos referentes al territorio alcarreño.
Además, «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» cuenta con un «Prólogo» realizado por Antonio Herrera Casado –cronista provincial caracense– y un «Preámbulo», escrito por el periodista especializado en misterios David Cuevas. El mencionado trabajo se puede adquirir a través de la tienda online del sello editor.