
Comienza la vista que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra A.R.L., acusado del apuñalamiento de su pareja en presencia de su hija menor en Galápagos .
El acusado, que en todo momento aparentaba tener lagunas sobre los hechos, atribuyéndolo su defensa al consumo de marihuana y otras sustancias, aseguró no recordar en su comparecencia el momento concreto del apuñalamiento. A.R.L. dijo que vio a una “persona tapada” y después vio “el cuchillo con sangre”.
Con aparentes muestras de tranquilidad y esposado, el acusado, para quien la Fiscalía pide 25 años por el asesinato de su esposa en Galápagos el 5 de enero de 2016, dijo que vio un cuerpo tapado y luego el cuchillo con sangre y a la hija que le había preguntado qué pasaba. Todo esto después de que él hubiera salido con los perros porque no podía dormir y al volver a casa escuchara ruidos; se acercara a la cocina, cogiera un cuchillo y revistara toda la vivienda.
Después, subiría a la habitación de su esposa en varias ocasiones. Le pediría el móvil, aunque no supo aclarar para qué se lo pidió pese a que desde la Fiscalía y la Acusación consideran que se debía a los celos que tenía y el control que ejercía sobre su mujer. Sin embargo, el dijo que lo que le había pasado primero por la cabeza es que “alguien” quería matar a su familia.
Este martes se reanuda la vista con jurado popular en la Audiencia de Guadalajara con la comparecencia de agentes de la Guardia Civil.