Como cada jueves, la consejería de Salud facilita los datos acumulados semanalmente referidos a los municipios de la región de más de 1000 habitantes.
En el caso de Guadalajara, en los datos ofrecidos la pasada semana destaca una reducción considerable respecto a la semana 35 entre los días 24 y el 30 de agosto y la 36 entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en 159 contagios acumulados en estos municipios de más de 1000 habitantes; esta semana este número se ha triplicado con creces con respecto a los datos entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, con un total de 521 casos positivos.
Así por ejemplo en Guadalajara capital se ha pasado de tener 80 casos a pasar 295 positivos; en Azuqueca de 16 a 92; en Cabanillas de 3 a 19, en El Casar de 1 a 5; en Chilioeches de 0 a 10; en Horche de 1 a 6; en Mondéjar se ha triplicado el número, pasando de 4 a 12; en Sigüenza también se ha triplicado pasando de 2 a 6 positivos; en el municipio de Yebes de 0 a 5 y en Yunquera de 4 a 11..
Por el contrario, en Cifuentes se mantiene en cero contagios, al igual que en Humanes y en Uceda.
Por el contrario, descienden dos casos en Fontanar; en Locanca se pasa a cero casos; descenso importante en Marchamalo, pasando de 17 a 12 casos y en Trijueque se pasa de 8 a 2 casos positivos.
En localidades libres de contagios de encuentran Cifuentes,Humanes y Uceda.
Descargar los datos por provincias de la semana del 7 al 13 de septiembre