
El 30 de marzo, se apagará la iluminación de la avenida de Florentino García Bonilla y del bulevar del Deportes, entre las 20:30 y las 21:30
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha vuelto a sumarse a la convocatoria de ‘La hora del planeta’, que impulsa la organización WWF para concienciar a la población contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad. Como en años anteriores, se apagará la iluminación municipal de la avenida Florentino García Bonilla y del bulevar del Deporte, durante una hora (de 20:30 a 21:30 horas), el último sábado de marzo, día 30. Los organizadores han pedido además a la ciudadanía que se sume a la iniciativa apagando durante ese tiempo también las luces de sus viviendas.
“La hora del planeta 2019 servirá para demostrar que nos importa y que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza”, explica WWF, que asegura que, aunque “la transición ecológica está en marcha”, “es urgente actuar juntos y ahora”. El objetivo de la convocatoria de este año es movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo “para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor la naturaleza”