
El Grupo Chemo abre una segunda planta en Azuqueca de Henares con la presencia del presidente de la región, Emiiano García-Page en la inauguración, donde se ha referido a las buenas perspectivas económicas y de crecimiento de Castilla-La Mancha.
Nueva planta de Universal Farma
Con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, la nueva planta de Grupo Chemo dispone de una instalación industrial para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables en la que ya trabajan un total de 40 empleados. La empresa ha invertido más de 16 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta nueva planta del grupo en la comunidad de Castilla-La Mancha donde se encuentra asentada desde 1999 con la planta de Liconsa, especializada en investigación, desarrollo y producción de medicamentos.
Grupo Chemo ha recibido recientemente diferentes premios y reconocimientos por ser la compañía de mayor peso económico, la que más empleo genera y también por su fuerte compromiso con Guadalajara y sus ciudadanos. De hecho, la planta Liconsa, con más de 600 profesionales, es hoy la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares, y es responsable de la generación de 800 empleos indirectos.
Chemo es una multinacional farmacéutica que desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica y está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario.
En la actualidad el Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con cerca de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo.