al y como se venía barajando desde hacía tiempo, especialmente tras la presentación el pasado mes de abril del concurso de acreedores y, posteriormente, de dos expedientes de regulación de empleo de extinción, todo parece sentenciado. Heliocolor cerrará sus puertas después de más de veintiséis años de historia después de que el Juzgado de lo Mercantil de Guadalajara haya aceptado el ERE de extinción de la compañía, acordado con los trabajadores.
De esta forma, es previsible que los trabajadores, que llevaban sin percibir nómina alguna desde hacía ocho meses, puedan comenzar a percibir el desempleo a partir del próximo mes de enero, tal y como señala Pedro del Olmo, secretario territorial de UGT en Guadalajara.
El expediente afecta a los algo más de 200 trabajadores que tenía actualmente esta empresa de Artes Gráficas, que en momentos punteros llegó a tener hasta medio millar de empleados.
Ahora, por fin, y pese a que su deseo hubiese sido poder seguir trabajando en esta empresa, sin embargo, el expediente les permitirá poder cobrar el paro y también iniciar una nueva etapa de búsqueda de empleo. Lo cierto es que muchos de estos trabajadores estaban atravesando ya una complicada situación económica que, al menos temporalmente, se podrá ver ‘calmada’ al poder acceder a cobrar el paro.
La empresa ya llevaba meses sin producción alguna. Tiempo atrás se encababa de la impresión de importantes revistas del ‘Corazón’.