La calle Segundo Pastor, en el barrio de La Chopera es una de las vías que en las que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando para renovar el asfalto. A ellas se suman las calles José Antonio Ochaita, Juan Ignacio Begoña, Travesía Camilo José Cela, Francisco Borobia López y Rancho Blanco.
Antonio Román ha explicado que esta actuación se está realizando con cargo a las mejoras que la empresa adjudicataria de la “Operación Asfalto 2016”, Asfaltos Vicálvaro, ofertó cuando concurrió al correspondiente concurso municipal. A través de estos trabajos, valorados en 167.000 euros, se están renovando más de 10.000 m2 de aglomerado.
Esta superficie se suma a los 18.000 m2 de pavimento que se han renovado también en la Avenida de La Salinera. En esta zona, además se ha actuado sobre 300 m2 de aceras y se van a crear más de 3.000 m2 de carril bici nuevos, entre la Glorieta de las Cañas y la Avenida Bujeda.
“A través de estas actuaciones contribuimos a que la ciudad se mantenga de manera correcta. Con estas operaciones asfalto, año a año vamos llegando a los diferentes barrios de la ciudad. Con la mejora del pavimento, se reducen los ruidos, se reducen las molestias para los conductores y se mejora, por tanto, la calidad de vida de los vecinos”, ha concluido el alcalde.
Audios de la noticia: