
La Liga Plenitude ASOBAL va llegando a su fin y no son pocos los misterios que pueblan la zona baja de la clasificación. El Cívitas BM Guadalajara disputará la jornada 29, penúltima de Liga regular, en tierras gallegas, en el hogar de un matemáticamente descendido Club Cisne BM y en un horario unificado, que será el sábado 27 de mayo a las 18:30h para todos los clubes que aún se jueguen algo.
Tras la última victoria en casa frente a un Helvetia Anaitasuna que se mete de lleno en la pomada por la permanencia, el técnico del Cívitas BM Guadalajara sabe que solo vale ganar, pues los rivales directos no están pinchando y una victoria prácticamente aseguraría al menos el puesto de playout por la salvación “van quedando menos finales y después del último partido respiramos más. El calendario más favorable es el nuestro porque dependemos de nosotros, incluso tenemos opción de quedar fuera del playout, pero somos conscientes de que tenemos una empresa complicadísima, primero en Pontevedra y luego frente a Sinfín”.
En Pontevedra espera un rival que juega su último partido en casa y que tendrá presumiblemente, ganas de dejar una buena impronta ante su afición de cara a la próxima temporada, a pesar del descenso, por lo que los alcarreños tendrán que sudar la camiseta para amarrar dos puntos que se antojan vitales, como reconocía su técnico en la previa “es un equipo profesional que juega en primera división y además con jugadores y entrenador que se van y se quieren despedir de su público. No va a ser fácil, ya perdimos el año pasado y hace dos años, no va a ser nada fácil. Es un equipo que a pesar de que esté descendido genera muchos problemas, si está descendido es porque no tenían una plantilla amplia y han tenido muchas lesiones, no por calidad de sus jugadores” recordaba Requena.
Dani Santamaría ha conseguido poco a poco hacerse con el puesto de titular de la portería morada y sus actuaciones en momentos decisivos bien podrían valer una permanencia.

De cara al tramo final de la temporada se encuentra animado, con ilusión de seguir haciendo las cosas bien y con ganas de lograr el objetivo de la temporada “no hace falta motivarnos más, sabemos que tenemos que ir a muerte y vamos a darlo todo. Tampoco hay que despistarse en ningún momento y hay que estar enchufado los sesenta minutos de los dos partidos que nos quedan. Debemos tener cabeza fría y la motivación necesaria para, como digo, no estar despistados. En el vestuario ahora mismo estamos bastante convencidos de que la permanencia está en nuestras manos y la podemos alcanzar ”.
Para este partido el equipo continúa sin bajas y toda la plantilla se desplazará a Pontevedra para disputar el encuentro. Dicho choque se emitirá, como es habitual, por La Liga Sports TV el sábado 27 a las 18:30h.