El incendio registrado en Iriépal, cerca de la Peña Hueva, quedaba estabilizado este miércoles, habiendo resultado afectadas unas 60 hectáreas de terreno agrícola y algo forestal, sin que por el momento se pueda precisar el origen del mismo.
En las labores de extinción participaron unos diez medios entre terrestres y aéreos, tal y como señalaba a los medios de comunicación el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, quien también informó sobre los fuegos declarados en Tórtola, Fontanar y en Cantalojas, este último, el más preocupante.
En el caso del incendio de Iriépal, barrio pedáneo de la capital, todo parece apuntar a que había varios focos declarados. En cuanto al de Tórtola, ya está controlado y todo parece indicar que el origen pudo estar en una empacadora de paja que se encontraba trabajando en ese momento en la zona.
Por lo que se refiere al fuego registrado en el término de Fontanar, se encuentra ya controlado.
Para el delegado de la Junta, unos días “complicados” dadas las condiciones meteorológicas registradas en la provincia, advirtiendo que “los incendios que son provocados no van a quedar impunes”,
El incendio declarado el pasado viernes en el paraje ‘Alto de la Escaleruela’ de Cantalojas (Guadalajara), es el que más preocupa. Sigue activo y hay temor porque se encuentra próximo a la zona del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, de gran valor ecológico.
En todo caso, según Escudero, se está tratando de hacer todo lo posible para que no salte a este entorno.
Por el momento ya se han prendido unasa 50 hectáreas de brezo. Un fuego complejo por la orografía de la zona y las dificultades para sofocarlo.