
Según hemos podido confirmar desde la Guardia Civil, esta madrugada efectivos de Guadalajara y Segovia han tenido que rescatar a 38 pasajeros de un autobús que quedó atrapado por la nieve y el hielo en las cercanías del Puerto de la Quesera, en la pista asfaltada que va desde Majaelrayo a Riaza.
Al parecer el autobús, que procedía de Burgos y se dirigía a la misma ciudad castellana, había hecho un recorrido por la arquitectura negra y se metió, quizás engañado por el GPS, por esa carretera que en invierno suele estar cerrada por problemas de nieve y hielo.
Durante cuatro horas estuvieron atrapados sin cobertura hasta que un grupo de pasajeros se dirigieron andando por la carretera en dirección Riaza y que fueron trasladados por los efectivos destinados en esta localidad segoviana; el resto fueron posteriormente rescatados y trasladaos por la Guardia Civil de Guadalajara hasta la localidad de Majaelrayo.
Fuentes de la Benemérita han confirmado que el primer aviso se dio sobre las 8,55 de la noche y el rescate se llevó a cabo a las dos de la madrugada.