“Page ha anunciado que el presupuesto regional será un presupuesto en blanco. Y nunca mejor dicho porque es un presupuesto en blanco que causa sonrojo y perplejidad. Este presupuesto demuestra en manos de quien estamos en Castilla-La Mancha y el ataque frontal que realizan a la inteligencia, a la libertad y también a la economía que ya está notando con la fuga de empresas los efectos de un gobierno de Page con los radicales”. De esta manera valoraba Ana Guarinos la presentación de los presupuestos regionales escenificada por Page y sus socios de Podemos.
La presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales y ha afirmado que “lo que anunciaron y escenificaron ayer Page y Podemos fue una auténtica vergüenza. Hubo mucho odio, mucho rencor y mucha radicalidad”
“Por si Page y sus socios de Podemos lo desconocen, la educación concertada es también educación pública y un padre o una madre tiene derecho a decidir a qué colegio lo quiere llevar y que educación quiere para su hijo y no llevarlo al colegio donde me digan Page y Podemos y el tipo de educación que ellos digan. Estamos, por tanto, ante un ataque directo e indirecto contra la libertad y los principios y valores que establece la Constitución de 1978. Lo que pretenden es una auténtica vergüenza porque no hay respeto a la libertad ideológica, de culto y de enseñanza” subrayaba la presidenta del GPP en las Cortes regionales.
La presidenta del GPP se preguntaba ante los medios que “¿Cómo es posible que tenga tanta cara la persona que presentó ayer los presupuestos diciendo que va a primar el gasto social cuando la realidad es que este presupuesto recorta en un 15 % el gasto social respecto al último presupuesto presentado por María Dolores Cospedal?”. En este sentido ha recalcado que Cospedal hizo unos presupuestos con un gasto social que superaba el 85 % mientras que en el presupuesto de Page y Podemos el gasto social no supera el 70 %
La presidenta del GPP ha destacado también la intención de Page de subir los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “Page va a volver a imponer el impuesto de Sucesiones y Donaciones y por mucho que quiera jugar con el concepto de la base liquidable lo cierto es que la gran mayoría de casas de Guadalajara, por ejemplo, están por encima de la base que él quiere poner y, por tanto, habrá que pagar impuestos de sucesiones y donaciones. Lo mismo que el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de actos jurídicos documentados que va a subir un punto”.
Guarinos concluía afirmando que “ni este gobierno puede llegar a menos ni Page puede llegar a más” con estas cuentas públicas y la escenificación que realizó junto a Podemos. Page “tiene una obsesión enfermiza por todo lo que representa el gobierno de María Dolores Cospedal. Su único afán es destruir todo lo que ha pasado en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años”.