
El ayuntamiento de Hita ha distinguido en esta edición con el premio “Arcipreste del Año” a la actriz Blanca Marsillach, hija del reconocido actor Adolfo Marsillach y que le será entregado en Hita el próximo 20 de mayo.
La actriz y empresaria, comenzó en el teatro de la mano de su padre Adolfo Marsillach en la obra Matahari. Continuó en el Teatro Clásico alternando su carrera con el cine y las series de televisión. En Estados Unidos continuó su formación y formó una compañía para producir teatro en inglés.
En la actualidad es la productora de Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Elise Varela. Juntas diseñan Programas de Teatro y Educativos para colectivos, organismos y empresas. Una labor pedagógica y artística, con proyectos teatrales de tintes sociales, en los que hacen especial hincapié en el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la nutrición y el riesgo de exclusión de las mujeres, de los mayores y de los discapacitados.
Este nombramiento está concebido, como un homenaje al teatro y al legado de Adolfo Marsillach. Una de las figuras fundamentales del teatro español y de la historia cultural de las últimas décadas en España.