El pasado fin de semana, la Policía Nacional localizó en Guadalajara a un matrimonio de avanzada edad que se había extraviado en el paraje natural de Villaflores mientras recolectaban setas.
La pareja comunicó a través del 091 que se habían desorientado después de adentrarse en una zona de monte con abundante vegetación y no sabían regresar al punto de partida, entrando en un estado de nervios al ver caer la noche y sentir que la temperatura se iba desplomando.
El terreno boscoso, con grandes charcos de agua y multitud de senderos que se ramificaban, no facilitaba la búsqueda, sin embargo, la Policía Nacional, apremiados por el delicado estado de salud en el que se encontraba la mujer, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda con personal a pie y un vehículo todoterreno que peinaron la zona.
En contacto permanente con la sala del 091 de la Policía Nacional, se mantuvieron en la misma posición en que se encontraban hasta que los agentes desplazados al lugar consiguieron localizarles, siendo trasladados a un centro de salud para su atención médica.