Los ribereños vuelven a manifestarse

Cartel de la convocatoria para este sábado
Cartel de la convocatoria para este sábado

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha vuelto a convocar una nueva caravana de vehículos en contra del Trasvase Tajo-Segura, y más concretamente después del último trasvase de 7,5 Hm3, que fue aprobado para este mes de mayo, sin tener en cuenta, una vez más, las justas reivindicaciones de los municipios afectados, y ni el estado actual y moribundo del río Tajo, y ni tampoco el estado de emergencia en que se encuentran los embalses de cabecera, con Entrepeñas al 16,42% y Buendía al 13,86 % de capacidad, muy por debajo de los mínimos traspasables.

Esta nueva marcha de vehículos en caravana partirá el sábado 27 de mayo, a las 18,30 horas desde la localidad de Auñón. Se continuará a Sacedón por la N-320 hasta la rotonda con la N-204 y dirección Buendía por la CM-2000 hasta el cruce de Sacedón, hasta llegar al pueblo. Posteriormente habrá una concentración en el Paseo Marítimo de Sacedón.

Los Ribereños de Entrepeñas y Buendía invitan de nuevo a toda la sociedad de la provincia a acompañarles en estas reivindicaciones, ya que depende el futuro de la comarca, no solo turísticamente, sino también en el suministro de agua potable para este próximo verano.