Así se lo hice saber a mi buen amigo Angel de Juan-García Aguado quien, después de toda una vida profesional al servicio de la ciudad y la provincia de Guadalajara, regalándoles información y acercándoles los caminos para conocerlas y disfrutarlas a fondo, accede con toda justicia y merecimiento al tiempo de la jubilación.
Echa el telón su periódico HENARES AL DÍA. Creado, desarrollado y situado entre los Medios que orbitan alrededor de Guadalajara. Pero todos deseamos que Ángel continúe ayudando a los jóvenes profesionales de la comunicación que toman su relevo a apuntalar sobre el papel el abundante material gráfico, el conocimiento, la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos. Que siga tejiendo y plasmando en guías de senderismo las veredas que surcan el territorio de esta formidable provincia española; pequeñas venas que han servido a muchos para alcanzar sus rincones y disfrutar de sus variados paisajes.
No, Angelote. No me gustan las despedidas, ni quiero que tu jubilación sea una despedida de tus lectores y amigos … después de tantos años de trabajo, ascendiendo piso a piso sobre los frágiles andamios del negocio de la comunicación.
Como firme creyente en la fórmula del maestro y su aprendiz, confío en que nuevos profesionales del periodismo alarguen tu labor de divulgación, apoyándose en las nuevas tecnologías que van llegado (a las que tú nunca rehusaste enfrentarte) para que muchas personas aprovechen tu gran labor y disfruten de Guadalajara. Con toda la información y las herramientas que les has legado.
HENARES AL DÍA fue uno de los últimos periódicos guadalajareños que se trasladó definitivamente del papel al soporte digital. Jamás dependió de la inyección económica de los gobiernos o los partidos políticos. Hasta su ‘cierre por jubilación’ ha nadado entre mares con absoluta independencia. Ofreciendo un servicio público sin deber obediencia o fidelidad a ninguna facción, ya que siempre colaboró y trabajó alegremente con unos y con otros. De principio a fin.
El amplio espacio dedicado por este medio de comunicación a la cultura, la documentación y la guía turística y ambiental sobre nuestra provincia es un tesoro al que no podemos cerrar la tapa y echar un candado. Por eso te niego, querido amigo, la despedida. Me limito a felicitarte por tu jubilación, y a emplazarnos a escucharte en futuras charlas, debates y presentaciones de exposiciones, libros, vídeos, documentales … sobre tu querida y bien conocida Guadalajara.
Nos vemos, entonces.