Entre las 7.00 y las 10.00 horas es cuando registra una mayor demanda con una media de 2.000 viajeros
El servicio especial de autobuses que Renfe ha contratado a la EMT para el Plan Alternativo de Transporte entre las estaciones de Atocha Cercanías y Recoletos, por las obras que Adif está llevando a cabo en esta última estación, se está prestando con normalidad y sin incidentes
durante los primeros días de su puesta en marcha.
Renfe ha puesto a disposición de los viajeros autobuses gratuitos para realizar el trayecto, que se refuerzan con vehículos articulados (con más plazas) en función de la demanda por parte de los viajeros.
Los autobuses circulan con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos, en función del día de la semana y de si es hora punta o valle. Entre las 7.00 y las 10.00 horas es cuando registran una mayor demanda con una media de 2.000 viajeros.
Las obras que lleva a cabo Adif en la estación de Recoletos han obligado a cortar la circulación por el túnel de Recoletos aproximadamente un mes. El corte se ha programado entre el 30 de
julio y el 5 de septiembre.
Renfe Cercanías de Madrid ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transportes, que incluye además de este servicio de autobús especial entre Atocha y Recoletos, algunos cambios en el servicio de varias líneas de Cercanías.
Así, los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) han modificado su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comienza y finaliza en Nuevos Ministerios.
Trenes Civis
La C2 (Guadalajara-Chamartín) finaliza e inicia su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, circular los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. Los trenes procedentes entre Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectúan su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.
El servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El escorial) C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto. Humanes) no van a sufrir modificaciones durante las obras.
En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizan su recorrido en Atocha. Y se ha establecido un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío.
Los trenes de Villalba de la C10 (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizan su recorrido en Atocha. Y los trenes de Fuente de la Mora inician/finalizan su recorrido en Chamartín.
Debido a estas obras, los trenes pueden salir de diferente vía a la habitual en la estación de Atocha, reservando las vías 1 y 2 para los trenes que van por el Pasillo Verde y los andenes 3 y 4 para los del Corredor del Henares.