
Este lunes era una jornada importante en el juicio que se sigue contra Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz. Ha sido el cuarto día y en la Audiencia Provincial de Guadalajara se ha vivido una jornada maratoniana en la que el asunto central ha sido el PET-TAC solicitado por la defensa al asesino confeso y su resultado, un resultado que desvelaba un daño cerebral y su posible vinculación con el cuádruple crimen. Pero las pruebas e informes de peritos aportados por la Fiscalía y las acusaciones particulares han negado la existencia de este daño cerebral y mucho menos su vinculación con los hechos.
Una jornada que continuará este martes de nuevo con las declaraciones del psiquiatra. psicólogo y médico de medicina nuclear, y la previsión es que esta mismo día tengan lugar los informes finales de las partes en los que ratificarán sus peticiones de pena o las modificarán.
Unas penas que en el caso de la Fiscalía y de las acusaciones se traducen en cuatro asesinatos y en el caso de la defensa, dos asesinatos y dos homicidios.
Las penas que piden son: el Ministerio Fiscal 20 años por cada una de las muertes de los adultos y prisión permanente revisable por los menores. Las acusaciones se ciñen a prisión permanente revisable para los cuatro casos y la Defensa solicita 25 años de cárcel por dos homicidios y dos asesinatos.
Por lo que respecta al asesino confeso, en unas horas volverá a la Audiencia desde la prisión madrileña de Estremera, a donde ha sido trasladado de nuevo tras finalizar la sesión de este lunes.