Tarde de toros triunfal en la que despuntaron Ventura y Manzanares

TARDE INAUGURAL DE TRIUNFO
Se lidian dos toros de los Espartales, tres de Jandilla y uno de José Vázquez, lleno en los tendidos.

Diego Ventura anduvo firme y valiente con su primer toro, al que sometió sobre sus cabalgaduras, perdió el trofeo por la espada, ante el cuarto. El centauro de La Puebla firmó otra actuación estelar, soberbia, en el albero alcarreño; rápido se metió al público en el bolsillo y un rejonazo fulminante le supuso las dos orejas en sus manos.
En la lidia a pie, Morante cuajo una seria actuación ante el primero de los Jandillas, series de trazo largo y cargadas de torería, el fallo a espadas dejó todo en una ovación; ante el quinto, un toro que cogía bien los chismes por el pitón derecho, el diestro sevillano trazó una importante actuación, en la que destacaron dos series por la derecha y varios adornos que nos hicieron recordar eras pasadas, media estocada en el sitio y una oreja.
José María Manzanares tuvo que lidiar el remiendo de José Vázquez; un toro que buscaba siempre la huida pero al que el diestro alicantino supo meter en el canasto; series de poderío y temple pusieron una oreja en su mano tras una buena estocada.
En sexto lugar salió el mejor toro del festejo, pronto, noble y muy bravo; el diestro lo vio al instante y con 4 verónicas empezó a desatar la locura, tres series de derechazos muy largos y lentos pararon el tiempo en Guadalajara. Al matar, se fue detrás de la espada dejando una soberbia estocada que le valió las dos orejas del bravo toro.