El bebé ya se encuentra con su familia. En unas horas, la Policía Nacional con la colaboración de los policías locales de Cabanillas Marchamalo y Guadalajara conseguía detener a la mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo, que haciéndose pasar por pediatra, se llevó a un bebé de apenas unos días del centro hospitalario tras engañar a los padres.
La mujer ya ha sido detenida, y al parecer, según el comisario de la Policía, José Arroyo, había perdido a un hijo no hacía mucho tiempo, de ahí que aunque serán los informes psiquiátricos quienes lo diriman, todo hace pensar que su estado de salud podría estar perturbado.

Esto es lo que han señalado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, que han comparecido de urgencia ante los medios a raíz de los acontecimientos, junto al padre del bebé.
Ha ocurrido este mismo sábado, y la colaboración de una farmacéutica de la localidad de Cabanillas a la que la detenida había acudido horas antes a comprar leche en polvo, supuestamente para el bebé, encauzó la investigación y la policía delimitó más fácilmente sus actuaciones hasta detenerla en su propio domicilio.
El padre ha agradecido el trabajo de la Policía y del propio Hospital Universitario después de reconocer que había pasado unos momentos muy malos.