1500 laureles adornaran en la “Ruta del Colesterol”

Un momento de la plantación en la ruta del colesterol
Un momento de la plantación en la ruta del colesterol

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha acompañado hoy a los niños y niñas, pertenecientes al Consejo de Infancia, que esta mañana han colaborado en la plantación de árboles que el Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo en la zona de la avenida de Aragón, concretamente en la popular “Ruta del Colesterol”.

Los miembros del Consejo de Infancia trabajan en varios temas, entre ellos, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y en su día habían expresado su deseo de participar en la plantación de árboles.

Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital, que va a cerrar la temporada de plantaciones con la que se está llevando a cabo en dicha zona, ha invitado a este acto simbólico a escolares de distintos centros de la capital, miembros del citado Consejo.

Publicidad

Con los 1.500 ejemplares de laureles que se están colocando, se van a superar la cifra de más de 3.000 árboles plantados en esta temporada.

Estos ejemplares ofrecen distintas ventajas, entre otras, su resistencia y su buena adaptación a los cambios del clima. Una vez desarrollados actuarán como eficaz pantalla vegetal acústica, “lo que mejorará sustancialmente los ruidos que genera la autovía y reducirá la contaminación acústica que padecen los vecinos de la zona”.

Se mejorará también la estética de la ruta, dado que estas especies permiten realizar podas ornamentales.

En nombre del Ayuntamiento, Román ha agradecido la labor que realiza el Consejo de Infancia, ha subrayado también la importancia de la participación infantil en este tipo de acciones, al tiempo que ha agradecido a los centros escolares, a los profesores y a la comunidad educativa “por su colaboración e implicación en estos temas”.