Apoyo de los funcionarios a los técnicos para los que Atica pide el cese

Un momento de la manifestación a las puerta de la Delegación de Agricultura
Un momento de la manifestación a las puerta de la Delegación de Agricultura

Trabajadores del área de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara, mayoritariamente agentes medioambientales, se concentraban este jueves ante las puertas de esta delegación para apoyar a los técnicos de caza y pesca para los que ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza) pide el cese por su trabajo «arbitrario” a la hora de tomar decisiones para el sector.

Durante la concentración, apoyada también por los delegados de la Junta de Personal Funcionario de la Junta en Guadalajara, se ha puesto de manifiesto el rechazo a las peticiones de cese por parte de ATICA para dos “compañeros” técnicos del área de caza y uno de la de pesca.

Desde la Junta de Personal han solicitado a esta Administración y en particular a la Dirección de Agricultura, “muestras de apoyo público” hacia los tres trabajadores.

Por su parte, en un manifiesto, trabajadores de esta dirección han defendido la “honorabilidad” de los técnicos y han acusado a ATICA de carecer de pruebas y de someter a este “acoso” a unos funcionarios que se limitan a hacer su trabajo “como marca la ley”.