Belleza: disfruta del sol pero protege tu piel

belleza04_070817Ya en pleno verano y disfrutando de las vacaciones en la playa o montaña, conviene extremar las precauciones para proteger nuestra piel y aprovechar todos los beneficios que nos otorga el sol. No hay que temer los rayos solares. El sol no es ni tu amigo, ni tu enemigo. Solo tienes que tomar el sol de una manera controlada y con sentido común porque la exposición solar aporta múltiples ventajas a nuestro organismo: bienestar, acción antidepresiva, síntesis de vitamina D…

Los expertos nos ofrecen estos consejos para utilizarlos  durante los meses de verano con el fin de proteger correctamente la piel, antes, durante y después de la exposición al sol:
1. El protector solar, tu mejor aliado. El protector solar ayuda a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayuda a conseguir un bronceado progresivo y evitar las quemaduras. Recuerda que el mejor protector solar es el que se utiliza de una forma regular y correcta renovándolo siempre que se necesite sobre todo después de bañarse. Utiliza siempre un factor 30 o superior, especialmente en las zonas más delicadas del cuerpo, como el rostro.
2. Utiliza los mejores complementos. Actualmente en el mercado hay incluso camisetas con factor de protección incorporado. Debemos protegernos del sol con sombreros, gorros, gafas de sol… Gracias a estos complementos además de protegernos aportaremos un toque “chic” a la protección solar.
belleza03_0708173. Aprovecha la ayuda de los nutricosméticos. Para proteger la piel antes de la exposición solar se recomiendan nutricosméticos con componentes que activen nuestras defensas naturales frente al sol y que contengan, además, vitaminas C, E y D y antioxidantes. Nos protegerán la piel frente al sol, aumentarán nuestra capacidad de exponernos al sol.
4. ¿Cuándo tomar el sol? La exposición solar se debe hacer antes de las 11 horas y después de las 16 horas y hacerlo de forma gradual. Evitar las horas en las que el sol es más peligroso desde 12 horas a 15 horas.
5. Cuidados post. Después de exponer la piel al sol la es preciso aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. Además, una vez a la semana, también podemos exfoliar la piel mientras nos duchamos.

Tus aliados:

Publicidad

Foto protector solar:
Oxigena: “Hydr02 Lotion SPF 50+”, de Isdin. Es un foto protector bifásico con una doble acción: protege y oxigena la piel. Su precio 22,50 euros.

Protege: “Fluido Protector Energizante Anti Edad Global Sunissime SPF 30”, de Lierac. Es un tratamiento que protege la piel de los rayos solares, anti arrugas, anti flacidez y anti manchas a la vez que revitaliza la piel y sublima el bronceado. Su precio 29,90 euros.

Acelera el bronceado: “Leche bronceadora corporal SPF 15 Express”, de Anne Moller. Es una leche bronceadora corporal que protege y acelera los mecanismo de bronceado de la piel. Actúa en contacto con el sol.

belleza02_070817Antioxidante: “Fluido sedosa al monoi alta protección SPF 50 Polysianes”, de Klorane. Es un tratamiento que hidrata, protege y repara la piel gracias a su acción antioxidante y foto protectora.

Para pieles grasas: “Fluido facial matificante SPF 30”, de Eucerin. Es una emulsion que matifica la piel grasa o mixta a la vez que la protege de los rayos solares. Especialmente indicada para pieles grasas o mixtas.

Antiarrugas: Soleil Protect Fluide anti rides lissant”, de Roc. Su precio 20 euros. Es un fluido que reduce las arrugas y las líneas de expresión. Su precio 20 euros.
Para pieles atópicas: “369º Pediatrics”, de Heliocare. Fotoinmune protector seguro y eficaz para las pieles atopicas sobre todo infantiles. Contiene un SPF 50. Su precio 28,75 euros.

belleza01_070817After Sun
Reparar: “Bálsamo reparador rehidratante anti edad global Sunissime”, de Lierac. Repara la piel de los ataques del sol aportando una sensación calmante gracias al extracto de hammelis y a su textura fundente y fresca. Su precio 29,90 euros.

Iluminar: “Express doublé care After sun Kiss” de Anne Moller. Es un gel crema para después del sol que ilumina la piel gracias a sus partículas iluminadoras a la vez calma, rehidrata y repara la piel activando su resistencia frente al sol. Su precio 22,50 euros.

Calmar: Gel fresco al monoi Polysianes” de Klorane. Es un gel fresco y fundente que repara e hidrata la piel después de la exposición solar.

Por Esperanza de Juan