Combatir los estragos del verano

belleza_a041016La huella de los estragos del verano se sienten desde la cabeza a los pies. Pero es la piel del cutis la primera en delatarlo. Sus síntomas: manchas, piel seca, cetrina apagada, deshidratada carente de luminosidad y energía. Con la llegada del otoño la piel necesita un chute de energía, una cura extra de belleza. Por eso es necesario elaborar un plan de choque para recuperar lo perdido en la temporada veraniega y reparar la piel de los excesos veraniegos: sal marina, radiación U.V, el cloro de las piscinas, noches cortas, déficit de sueño….. Exfoliar e hidratar son las palabras mágicas del momento para ello es preciso eliminar las células muertas de la piel para unificar el tono y sobretodo darle toda la nutrición e hidratación que necesita.
Exfoliación: La piel se renueva cada 39 dias eliminando las células muertas. Sin embargo cuando la piel se muestra apagada y asfixiada necesita un tratamiento que le ayude a realizar una renovación celular que afine el estrato corneo. La exfoliación física pule la piel reduce el tamaño del poro y estimula la síntesis del colágeno. El resultado es una piel mas suave fina y luminosa y mas receptiva a los tratamientos hidratantes y nutritivos.
belleza_c041016Hidratar: Es un gesto que forma parte el ritual diario. No solo se trata de que la piel beba agua sino que recupere las reservas de agua evitando las fugas y fortaleciendo la barrera cutánea. Es el momento de un tratamiento facial en un centro de belleza a base del ingrediente estrella: el ácido hialurónico. Y en casa utilizar un serum, mascarilla y crema facial para que la piel recupere su elasticidad suavidad y confort. Activos como el acido hialurónico, vitamina C, el extracto de la flor de la piedra o planta de la resurreción

Tus aliados
Exfoliantes:
Renovadora: “Isseimi Kerathor 50” de los laboratorios Heber Farma. Se trata de una solución isotónica de acción exfoliante que purifica y renueva la superficie de la piel. Actúa con máxima potencia contra las impurezas y las imperfecciones y, al permeabilizar el estrato córneo, facilita la penetración de los principios activos de sérums y cremas, haciendo que actúen con mayor eficacia.
Con ácido salicílico: “Tri Active Exfoliant“, de  Clinical. Es un tratamiento que realiza una exfoliación física y enzimática gracias a sus potentes activos: enzimas botánicas, ácido salicílico y microgranulos. Pule la piel reduce el tamaño del poro y estimula la síntesis de colágeno.
Hidratantes:
belleza_b041016Con acido hialurónico: “Concentrado hialurónico acido gel Rosage“, de Anne Moller. Es un gel concentrado de ácido hialurónico de alto rendimiento que estimula su producción natural aportando al instante un aspecto rejuvenecido. Su uso reactiva las células de la piel para reconstruir desde el interior una piel más luminosa, revitalizada, firme y rejuvenecida. La piel recupera su microrelieve mejorando su nivel de hidratación. Su precio 48, 50 euros.
Antioxidante: ”PBSerum Daily Radiant», de PBSerum. Un tratamiento diseñado para prevenir y corregir las manchas del rostro e iluminar las pieles apagadas. El ácido Kójico inhibe la producción de melanina y unifica el tono de la piel. La vitamina C ilumina la piel y actúa como un potente antioxidante. Su precio 46 euros.
Con activos vegetales: “Serum potenciador e hidratación Aqua Infini”, de Galenic. Es un concentrado que re rehidrata y repulpa intensamente la piel gracias a su fórmula y estructura galénica. Se trata de gotas de aceite dispersadas en un gel acuoso. El agua aporta los activos en una reserva de frescor mientras que el aceite nutre la piel para limitar la evaporación y favorecer la penetración de los activos. Su precio 45,60 euros.
Un tratamiento express: “Masque Multi regenerant“, de Clarins. En solo 10 minutos esta mascarilla relaja las facciones, alisa la piel remodela el ovalo del rostro reafirma e hidrata la piel en profundidad y además devuelve la luminosidad perdida gracias a un coctel de activos inigualable. Su precio 70 euros.
belleza_d041016Detoxificante: “Serum Fall In love”, de Codage Paris. Es un producto corrector y revitalizante que repara, hidrata en profundidad, detoxifica y purifica, protege contra los radicales libres y crea una barrera frente a la contaminación. Ayuda a reconstruir la matriz de la piel y la dota de todas las defensas para hacer frente a los cambios de temperatura que se avecinan. Asimismo, depura en profundidad la piel. El resultado es una dermis radiante y llena de energía. Su precio 119 euros.
Con vitamina C: “C- Tetra Cream”, de Medik8. Es una crema de día ultra hidratante y de rápida absorción. Gracias a su combinación de activos como la vitamina C, vitamina E y antioxidantes, esta crema ayuda a devolver el brillo y la hidratación, y también protege la piel del daño causado diariamente por el ambiente. Su precio 51,50 euros,
Restablece la hidratación de la piel: “Ampoule Concentrates Moist & LIpid“, de Babor. Son unas ampolla de cristal mas eficaces que una crema de tratamiento facial gracias a su elevada concentración de activos que penetran en el interior de la célula combatiendo la falta de hidratación aportando efectos inmediatos. El tratamiento tiene una duración de 7 días.
Oxigenante: “Crema Hidratante Oxigenante Rellenador Hydragenist“, de Lierac. Es un tratamiento hidratante y envolvente que aporte un confort intenso a la piel que garantiza una oxigenación de las células tanto en superficie como en profundidad favoreciendo la creación de captadores de agua dérmicos y epidérmicos. Su precio 39,50 euros.
Exfoliar: «Isseimi Kerathor 50”, de los laboratorios Heber Farma. Se trata de una solución isotónica de acción exfoliante que purifica y renueva la superficie de la piel. Actúa con máxima potencia contra las impurezas y las imperfecciones y, al permeabilizar el estrato córneo, facilita la penetración de los principios activos de sérums y cremas, haciendo que actúen con mayor eficacia. La piel seca y rugosa desaparece dando paso a una textura joven y suave.

Por Esperanza de Juan