Echániz va al Congreso y al Senado entran Román y González La Mola

Tras conocerse los resultados electorales, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, cree que los resultados electorales demuestran que desde el 28 de abril el PP ha avanzado en sus resultados, obteniendo un mayor porcentaje de votos tanto en el Congreso como en el Senado.

De hecho, según los resultados, frente al diputados y senador que obtuvo el PP en los pasados comicios, ahora, la formación popular ha obtenido un diputado, que recae en José Ignacio Echániz, y dos senadores que son: Antonio Román y José Luis Lamola, exalcalde El Casar. «Hemos avanzado posiciones y vamos a seguir en ello», ha subrayado.

Ha reconocido que el partido ganador ha sido el PSOE y que también Vox ha subido en estas elecciones quedando el PP como tercera fuerza política por detrás del partido de Abascal, entre ellos, localidades como Alovera, El Casar, Torrejón del Rey o Villanueva.

Para el cabeza de lista al Congreso, José Ignacio Echániz, está claro que el PP mejora resultados y en porcentaje de participación frente a la bajada importante de Cs y Unidas Podemos y la subida también importante de Vox.

«Estos datos ponen en evidencia que Guadalajara es una provincia conservadora», ha señalado, reconociendo que si bien han ganado en la capital, han perdido en el Corredor y es ahí donde Tendrán que mejorar.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Antonio Román, ha indicado que «se ha demostrado que el bipartidismo es lo que hace funcionar España».

En esa línea, se ha sentido orgulloso de haber sido el senador más votado de Guadalajara, donde «la fuerza que ha subido en votos ha sido el PP, que quede claro frente a la bajada del PSOE y Unidas Podemos y el desplome de Cs prácticamente hacia la desaparición.