Rosado (Cs): “El resultado ha sido un fracaso”

María Ángeles Rosado no revalida finalmente su acta de diputada en el Congreso para defender la España vaciada. Ahora será la formación de Abascal la que tenga ese tercer diputado, cumpliéndose así los pronósticos que daban algunas encuestas.

La propia Rosado, tras conocer la noticia, reconocía que suponía una “decepción. Ha sido un fracaso”, pero ha agradecido a los guadalajareños que les han apoyado la confianza recibida.

María Ángeles se ha puesto a disposición del partido para lo que este disponga tras manifestar en declaraciones a los medios que esta misma mañana seguirá con sus tareas como agricultora porque “al contrario que otros”, ella si tienen un trabajo al que volver.

Por su parte, el secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha reconocido que “algo ha fallado” teniendo en cuenta la pérdida de votos que han registrado, realizando la misma campaña que habían hecho antes, con el mismo mensaje.

Ruiz ha entendido también que no cree que haya habido un voto de castillo en los lugares donde se ha llegado a acuerdos con el PSOE, algo que se podía haber dado, y aunque ha sido “un batacazo” a nivel nacional, tanto a nivel de Castilla-La Mancha como a nivel de Guadalajara, las cosas van a seguir funcionando como hasta ahora y “tenemos cuatro años para demostrar que somos una alternativa sensata de gobierno”.