Este fin de semana, cine y teatro en el Ateneo Arriaca de Marchamalo

Cartel de "El rio que nos lleva"
Cartel de “El rio que nos lleva”

Este viernes arranca de nuevo la temporada del Cinefórum de Marchamalo que se celebra cada semana a las 20.00 horas, de forma gratuita y en la pantalla gigante del Ateneo Arriaca, y el sábado el teatro infantil también regresa al escenario gallardo con un espectáculo bilingüe para niños entre 3 y 8 años por solo 3 euros.

Este fin de semana vuelven los espectáculos culturales al Ateneo Arriaca después del pequeño parón del puente de la Hispanidad dentro de la abundante programación planificada para este otoño en el que se conmemora el 10º Aniversario desde su apertura. La primera cita será el viernes, con el reinicio de la temporada cinéfila del Cinefórum de Marchamalo, que ya lleva ocho años funcionando gracias al empuje de un grupo de aficionados que cada año crece un poquito más.

A partir de las 20.00 horas se proyectará la primera película de la programación para este otoño, con entrada gratuita y en pantalla grande, con un coloquio posterior para intercambiar impresiones entre los asistentes. Esta primera cinta se proyectará a propuesta del Club de Lectura de la Biclioteca, la adaptación al cine de la obra de José Luis Sampedro “El río que nos lleva” dirigida por Antonio del Real en 1988.

Publicidad

Ya el sábado será el momento para el regreso al escenario del Ateneo del teatro infantil, en esta ocasión con una propuesta educativa bilingüe en la que se fomentan valores fundamentales para los niños como la colaboración, la solidaridad o la escucha, empleando para ello canciones, juegos, y su capacidad de diversión.

‘Lost on Letterland’, de Arte&Ocio Producciones, pretende con esta obra que los niños quieran aprender al ver que se divierten, y para conseguir este objetivo lo espectadores deberán ayudar a los protagonistas a que logren entenderse entre ellos.

Es por ello que este espectáculo está especialmente recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 8 años, coincidiendo con la segunda etapa de infantil (3º Educación Infantil) y la primera etapa de primaria (1º y 2º Educación Primaria). No obstante, la participación es libre para todos los públicos.