El Gobierno regional lleva las ‘Misiones Pedagógicas por la Igualdad’ a Horche

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha asistido hoy, en la localidad guadalajareña de Horche, a las ‘Misiones Pedagógicas por la Igualdad’ que el Gobierno regional realiza dentro de la campaña ´Sin un SÍ, es NO´.

Araceli Martínez, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral, ha valorado que esta campaña se haya convertido en un referente en la prevención de la violación en cita y, ha subrayado que, desde el Ejecutivo autonómico, se seguirá apostando por trabajar en el ámbito educativo para construir una sociedad más igualitaria y que aunque lo hecho hasta ahora, ha resaltado, es importante, “mientras sigan existiendo desigualdades entre mujeres y hombres y siga habiendo violencia hacia las mujeres por el mero hecho de serlo, no será suficiente», ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que esta misma semana el Gobierno regional presentaba un nuevo servicio que dará asistencia psicológica y asesoramiento jurídico a las víctimas de agresiones sexuales. Además, ha abogado por incidir en “la necesidad de tener relaciones afectivo sexuales sanas, igualitarias y respetuosas”.