101 kilos de rica miel de la Alcarria para el presentador Joaquín Prat

La romana dictó sentencia en Peñalver y dio un peso de 101 kilos de miel que el consejo regulador de la Demonimación de Miel de la Alcarria entregaba al presentador y perioista de Telecinco Joaquín Prat, hijo del mítico y recordado Joaquín Prat.

El presentador llegó a medio día de este sábado a la plaza de Peñalver para ser pesado y entregarle su peso en miel, como bien reza la convocatoria del certamen. Rápidamente fue asediado por cientos de personas que quisieron inmortalizar su encuentro con el presentador en cientos de fotografías, hechas con el movil principalmente, y Prat muy gustosos ty con una gran sonrisa y mucha sencillez, accedía a las numerosas peticiones, reviendo tambien los muchos besos y abrazo, que muchas personas le ofrecían y que se congregaban en esta mañana primaveral en la plaza mayor de Peñalver.

Cuando fue posible, algo materialmente complicado por el gran número de personas congregadas, el presentador y los organizadores y patrocinadores, con la alcaldesa de la localidad anfitriona, Yolanda Escolar, acompaña de la corporación municipal se trasladaron al salón de plenos del ayuntamiento peñamelero donde el presentador de Mediaset firmó en lobo de honor, “es un honor u un placer recibir de los peñameleros”, iniciaba sus palabras, “recibir este enorme reconocimiento; he tenido la ocasión de comprobar que hay algo, si cabe más dulce que la miel de la Alcarria, y es el cariño y la simpatía de las gentes de este pueblo, de trabajadores esforzados y gente de bien. Puedo decir con orgullo que desde hoy me siento un peñamelero más. Gracias por tanto, gracias por todo”, terminaba el presentador.

A preguntas de los periodistas, comentó que “tenía referencia de Peñalver, ya que conoce la provincia de Guadalajara, y especialmente esta carretera que llega a los pantanos, pues voy con frecuencia a bañarme a Entrepeñas”; también reconoce que en muchas ocasiones ha visitado la zona de la Arquitectura Negra. “Me comprometo a conocer mucho más la comarca de la Alcarria y sus gentes”, enfatizaba el presentador.

Preguntado por el destino que va a dar a la miel que reciba, reconoció que lo repartirá entre la familia, y aquí contó una receta mallorquina de una tota de pan al horno con sobrasada y miel, “riquísima”, enfatizó; asi como repartirá como “no podía ser menos” con los muchos compañeros de su programa en Telecinco, “el reconocimiento al trabajo de mucha gente, más de noventa personas”.

Alabó las propiedades de la miel de la que dijo que “la miel es salud, salud”, remarcaba Prat”. “Debe de ser un protucto recomendado por los médicos”. terminaba su intervención

Tras cuatro años sin celebrase este acto, la plaza de Peñalver volvió a ser testigo del pesaje ante una gran espetación; tras la intervención de las autoridades, entre las que se encontraban Santos López Tabernero, delegado de Agricultura; los presidentes de la Asociación provincial de Apicultores, Ángel Marco, y su homólogo, Juan José Laso, de la APAG; el vicepresidente segundo de Diputación, y alcalde de Hontoba, Pedro David Pardo; los diputados provinciales Elena Sebastián, edil de Yunquera de Henares, y Francisco del Río, alcalde de Pareja; y el ex gerente de la Feria Apícola de Pastrana, José Luis Herguedas, como maestro de ceremonia, el invitado pasó a ser pesado en la romana. 101 kilos dio el sujeto que se van a convertir en miel de la Alcarria.

Seguidamente la comitiva se traslado hasta el monumento al melero, que preside la plaza mayor de peñalver y posteriormente se trasladaron a la nueva ubicación del museo de la miel que ha sido traslado de de sitio, ya que en la anterior ubicación lo ocupan hoy las escuelas que el pueblo ha recuperado tras muchos años.

Prat accedió, con una gran sonrisa y mucho desparpajo, a las cientos de personas que se quisieon hacer unas foto con el presentador.