204 bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha reciben fondos para la mejora de su equipamiento

De todas las bibliotecas mencionadas, 45 son de la provincia de Albacete; 61 de la de Toledo; 34 de la de Ciudad Real; 40 de la de Cuenca y 24 de la provincia de Guadalajara

La Sede Electrónica de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria efectuada de las subvenciones destinadas a la dotación y mejora de equipamiento de bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha en 2023.

Según versa en el anexo de la convocatoria mencionada, han sido beneficiadas con estas ayudas del Gobierno de Emiliano García-Page un total de 204 bibliotecas, de las que 45 son de la provincia de Albacete; 61 de la de Toledo, 34 de la de Ciudad Real, 40 de la de Cuenca y 24 de la de Guadalajara.

Las subvenciones estaban dotas con la cantidad económica de 250.000 euros y cada centro beneficiado podía adquirir material de acuerdo a una serie de modalidades. Dichas modalidades eran la Modalidad 1, destinada a la compra de equipamiento informático; la Modalidad 2, a mobiliario; y la Modalidad 3, dirigida a la adquisición de equipamientos de climatización.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que dicha publicación es “una bonita noticia para las bibliotecas regionales no solo por el aporte de material que conllevan sino por la fecha en que han sido comunicadas, el Día Internacional de las Bibliotecas”.

Esta convocatoria se suma al conjunto de medidas que, en materia de bibliotecas, se vienen impulsando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Algunas como las destinadas a las adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia; u otras al mantenimiento de contratos de personal bibliotecario municipal. Todas estas ayudas cuentan con una inversión de más de un millón de euros.

Además, a través de los fondos procedentes de la Unión Europea se han articulado otras medidas en este sentido como la compra de libros para todas las bibliotecas y bibliobuses de Castilla-La Mancha, por un importe de más de un millón de euros.