Abriga tu piel en invierno

El invierno aún no ha acabado. Las bajas temperaturas del invierno, la lluvia y el viento afectan a todo nuestro organismo, y también a la piel. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y dificultar el mantenimiento del equilibrio cutáneo, que a menudo desencadena en sensaciones de tirantez, irritaciones y sequedad.

En invierno tendemos a olvidarnos de proteger la piel. Sin embargo es en esta época cuando la piel se encuentra más desprotegida, sobre todo si es seca o sensible. Sufre además los rigores del frío, viento y lluvia que combinados con la sequedad de la calefacción y aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura dejan su huella. Deshidratación, perdida de luminosidad, arrugas, asperezas y grietas es el precio que hay que pagar. Pero una crema hidratante y nutritiva con factor de protección solar (Spf 15), productos suaves de limpieza facial, crema de manos y guantes y gorro son los aliados perfectos para combatir el frío.

Limpiar con agua “Eau Micellaire desmaquillante e hidratante Sensifluide”, de A- Derma. Es un agua micelar que limpia la piel de la cara, ojos y labios gracias a las micelas que atraen la suciedad sin necesidad de frotar. Ideal para las pieles frágiles secas y deshidratadas, hidrata la piel gracias a la glicerina. Su precio 10 euros.

Una mascarilla para nutrir: “SOS Comfort Mascarilla Bálsamo Nutritiva”, de Clarins. Es un tratamiento que nutre las pieles más secas reforzando la barrera hidrolipídica de la piel. Gracias a su textura crema envolvente que asocia la untuosidad de una crema ultra-rica con la ligereza de un aceite nutriente aporta a la piel la flexibilidad, suavidad y nutrición que necesita para mostrarse confortada luminosa y suave. Se aplica dos veces por semana Su precio 40 euros.

Cuidar las manos “Crema de Manos Concentrada”, de Neutrogena Además de hidratar intensamente, nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas por el frío, dejándolas mucho más lisas y suaves. Con una pequeña cantidad, proporciona alivio inmediato y duradero que te permitirá disfrutar de todos los planes invernales.

Proteger los labios: “Lips labial Labios”, de Neutrogena. Gracias a su fórmula noruega calma, nutre, hidrata y protege la delicada piel de los labios de los efectos adversos del frio y viento.

Una caricia nutritiva: “Huile Prodigieuse® Riche”, de Nuxe. Es un aceite nutritivo enriquecido con 7 aceites vegetales preciosos, ricos en ácidos grasos que se funden con la piel aportando una nutrición muy intensa. Ideal para usar en la cara, cuerpo y cabello.
Con activos hidratantes: “Tolerance Emulsion”, de Avene. Es el producto estrella de la gama.

Gracias a su elevada concentración de agua termal con todo su poder calmante y emolientes compatibles se fusiona con la piel aportando el máximo de hidratación respetando la piel. Su textura láctea ultra fresca se absorbe rápidamente calmando la piel más sensible.

Super-hidratante: “Hydrachange Cream Cellular Perfomance”, de Sensai. Es un gel de hidratación intensa que capta el agua. Gracias a su alto contenido de ácido hialurónico, aporta una hidratación completa y profunda hasta y durante 24 horas reequilibran do la tasa de hidratación interna. El resultado es una piel más luminosa sana y radiante. Con una textura suave y sedosa se aplica todas las mañanas en el rostro limpio. Su precio 122 euros.

Un tratamiento hidratante: “Hydro-Shiso Hidratante”, de Zelens. Es una crema hidratante muy ligera que mejora los niveles de hidratación, ayuda mantener el equilibrio hídrico y combate el daño ambiental gracias a sus activos vegetales. Se aplica por la mañana y noche sobre el rostro y cuello limpios. Su precio 75 euros.

Un baño altamente nutritivo: “Nutribaume Nutritivo SOS Hydragenist”, de Lierac. Es un tratamiento de rescate, un baño de alta nutrición que envuelve la piel en un halo de suavidad para calmarla inmediatamente. Gracias a sus activos fortalece la barrera hidrolipídica frente a las agresiones externas frenando el proceso de perdida de agua. Es ideal para el invierno ya sea a diario, en cura intensiva o como mascarilla. Su precio 39,50 euros.

Para mimar los ojos: “Vitalizing Eye Contour Cream”, de Selvert Thermal. Es una crema nutritiva que mima y cuida la delicada piel del contorno de ojos. Enriquecida con extracto de naranja dulce rica en aceites esenciales, ayuda a relajar y calmar la piel del contorno de ojos, eliminando los signos de cansancio. El resultado es una mirada más joven, bella y descansada.

Por Esperanza de Juan