Un abrigo cosmético para tu piel

belleza_a211116Por mucho que nos protejamos del frío con gruesas capas de abrigo, el rostro y las manos quedan expuestos a las inclemencias del clima, contaminación y calefacción. Sequedad, tirantez, opacidad, rojeces o sensibilidad son las huellas que deja en nuestra piel. Pero además durante los meses de invierno, el termómetro baja y las calefacciones suben y sin que apenas nos demos cuentas el frío afecta nuestras rutinas de belleza.

La piel sufre múltiples agresiones con la humedad, frió y viento. Estas condiciones meteorológicas ponen a prueba los mecanismos de defensa de la piel principalmente el manto hidrolipídico que recubre la epidermis. Este manto retiene la humedad y lubrifica la piel. Pero durante el crudo invierno a causa de las duras condiciones climatológicas la piel no lo soporta y pierde su manto protector volviéndose áspera y poco flexible contribuyendo al envejecimiento de la piel. Para evitarlo es preciso mantener la hidratación que evite la perdida de humedad. ¿Cómo? Hay que hidratarse por dentro, bebiendo agua por lo menos dos litros diarios, evitar los ambientes demasiados secos; los jabones o cosméticos muy agresivos que resecan la piel; las duchas prolongadas muy calientes que agreden el manto hidrolipídico; los cosméticos que contienen alcohol y por último evitar humedecer continuamente los labios utilizando un bálsamo labial.
Es preciso abrigar tu piel de los rigores del invierno con tratamientos cosméticos que combinan diversos activos e ingredientes vegetales.

Tus aliados:
Proteger la cara: “Power A Concentrado de vitamina A“, de zelens. Es una combinación de retinol puro encapsulado y dos retinoides y la textura, a lo que se añade a una mezcla de extractos ricos en Vitamina A. Libre de aceite, renueva la piel, mejora el tono, reduce las líneas de expresión, arrugas y manchas y minimiza los poros. Se usa por la noche solo dos o tres gotas con la piel limpia. Su precio 160 euros.

Contra el frio: “Winter Protect Cream Skinovage”, de Babor. Es una crema ligera nutritiva que refuerza la barrera protectora de la piel gracias a sus ingredientes, hidrata intensamente reponiendo los lípidos, regula la falta de luz y genera un escudo frente a los agentes externos como el frio y viento. Su precio 60 euros.

Calma la piel: “Booster Repair”, de Clarins. Es un activador de belleza para pieles dañadas. Gracias a su fórmula ultra concentrada de extractos vegetales calma la piel, atenúa las rojeces y optimiza la recuperación cutánea. Su precio 40 euros.

Mimar las manos:
belleza_b211116Todo un clásico: “Crema de manos concentrada”, de Neutrogena. Es un tratamiento que no solo hidrata sino que nutre repara y protege las manos secas y estropeadas a causa de las agresiones externas e incluso en las condiciones más duras. Su precio 7,10 euros.

Efecto Barrera: “Cicalfate manos Crema reparadora efecto barrera“, de Avene. Es un tratamiento cicatrizante y antibacteriano para las manos muy secas irritadas y agrietadas a causa de los factores climatológicos. Su precio 11,30 euros.

Hidratante: “Crema de manos Repair & care“, de Nivea. Gracias a su fórmula ultra concentrada alivia la piel seca y agrietada hidratando intensamente, aliviando la tirantez y suavizando la piel.

Cuidar los labios
Protegidos contra el frio: “Bálsamo de labios para besar Kenzoki”, de Kenzo. Gracias al aceite de macadamia, extracto de cerezo, los labios quedad nutridos, lisos y protegidos del frio y viento. Su precio 18,50 euros.

Reconfortante: “Phyto Lip Twist 16 Balm”, de Sisley. Es un bálsamo que reconforta la delicada piel de los labios gracias a su fórmula tratante a la vez que aporta a los labios un ligero color rosado. Con un efecto alisador y textura fundente los labios quedan tersos y suaves. Su precio36 euros.
Regenera los labios: “Bálsamo Labial al Cold Cream”, de Avene. Nutre, reestructura y regenera los labios secos y agrietados. Su precio 6,85 euros.

Un básico:
Rreparador: “Dermalibour + Stick Reparador”, de Ducray: Es un stick que repara y calma las irritaciones cutáneas en zonas poco extensas. Su precio 12,45 euros.

Protección corporal:
belleza_c211116

Con un efecto reparador: “Body milk repara y cuida”, de Nivea. Gracias a su textura sedosa penetra rápidamente en la piel reparando, hidratante y aliviando la tirantez durante 48 horas.

Mejora la elasticidad: “Lait Hyratant Coprs Soyeux“, de Clarins Es una loción corporal que hidrata, suaviza, mejora la textura y la elasticidad de la piel aportando a la piel sedosidad y suavidad. Gracias a su textura se funde con la piel rápidamente y no es necesario esperar para vestirse. Su precio 40 euros.

Un bálsamo que hidrata: “PH5 Skin-Protection Bálsamo Nutrititivo”, de Eucerin. Es un bálsamo con una textura no grasa fácil y de rápida absorción que hidrata intensamente la piel devolviéndola su elasticidad natural. Regenera la protección natural y mejora la función barrera. Su precio 16,90 euros.

Por Esperanza de Juan