El agua, una inyección de vitalidad

belleza_a011116El secreto de una piel sana es el mismo secreto que el de la vida: el agua. El agua es vital para nuestra existencia, sin este líquido elemento es impensable la vida. El cuerpo humano está compuesto por agua en un 75 % y es en la epidermis donde se concentra entre el 20 y 30%, lo que supone casi 5 litros de agua.

Así de simple: si la piel pierde hidratación, pierde vitalidad. Si no tiene suficiente agua, la barrera cutánea se deteriora, por lo que es más difícil retener el agua en la epidermis. Es a partir de los 25 años cuando la piel pierde su elasticidad y su capacidad de rellenarse de agua no solo, cada vez es menos luminosa, menos uniforme. Este fenómeno no solo se debe al proceso del envejecimiento de la piel, sino también a los agentes externos y a nuestro ajetreado estilo de vida. La fatiga, el estrés y la contaminación deterioran la barrera de protección de la piel, dejándola deshidratada, áspera y rugosa.

La hidratación es la clave para una lucir una piel saludable y suave. Ayuda a mantener la cohesión suavidad y elasticidad de la barrera cutánea, facilita las reacciones químicas necesarias para una piel sana y crea una barrera cutánea fuerte capaz de protegerse de los ataques externos y hacer frente a la deshidratación.

El ácido hialurónico presente en el cuerpo humano es una molécula que tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Así el agua queda retenida en el centro de las células y la almacena para proporcionar una hidratación constante durante todo el día. Es una inyección de hidratación que revitaliza la epidermis.

Tus aliados:

Un potenciador de hidratación: belleza_b11116“Lotion de soin hidrate Prepare Aqua Infini“, de Galenic. Es una loción tratante que prepara a la piel para recibir el resto de los tratamientos, hidrata y repulpa la piel intensamente impidiendo que el agua se evapore.

En formato serum: “Nº 1 Hydratation Intense“, de Codage. Es un tratamiento de choque con una formula rica en agentes hidratantes que aportan fuerza y elasticidad a la piel gracias a los tres tipos de ácido hialurónico que penetran en las diferentes capas de la piel pñara hidratar de dentro afuera. Su precio 69 euros.

Con ácido hialurónico: ”Gel de agua Hydra Boost”, de Neutrogena. Es un gel fluido y ligero como el agua que nutre la epidermis de forma continua. Su textura se fusiona con la piel revitalizándola e hidratándola. El resultado es una piel más suave, elástica y sedosa. Su precio 20,90 euros.

Con acción global: “Crema hidratante global FPs15 Hydra Pro Begin with skin“, de Kiko Milano. Es una crema hidratante global que gracias al ácido hialurónico que hidrata la piel a largo plazo, la protege la del estrés oxidativo y potencia la belleza de la piel. Su textura es sedosa y fundente. La piel queda tersa al instante. Su precio 20,90 euros.

Una solución global a la deshidratación: “Hydra global hidratación intensa anti edad”, de Sisley. Es un tratamiento que soluciona globalmente la deshidratación causado por el envejecimiento cutáneo actuando a nivel de dermis, epidermis y capa córnea aumentado el manto hídrico, activando y aumentando la circulación de agua y reteniendo y fijando el agua para restaurar la función barrera de la piel.

Una mascarilla de efecto relleno: “Masque Baume Repulpant“, de Clarins. Es un tratamiento cremoso y nutritivo que rellena las arrugas del el rostro y cuello. Gracias a sus principios activos, la piel recobra su luminosidad y juventud. Los rasgos se rellenan y alisan. El resultado es un rostro resplandeciente. Su precio 60 euros.

belleza_c011116Para las pieles muy jóvenes: “Oil Free Hydrating Cream Pre: Empt Series”, de Dr Perricone. Formulada para aumentar el efecto antioxidante gracias a la combinación de ácido hialurónico y vitamina B5 previene los primeros signos de la edad en pieles que aún no necesitan reparación ayudando a mantener la barrera de protección natural. Su precio 55 euros.

Un plus: “Serum Hidratante Oxigenante Rellenador Hydragenist“, de Lierac. Es un serum que rehidrata in tensamente la piel y retrasa los primeros signos de envejecimiento: falta de volumen, arrugas, perdida de luminosidad. Su precio 44 euros.

Por Esperanza de Juan