Aires de otoño

No solo la acción del sol ha dejado huella en nuestra piel, sino que además durante el verano la descuidamos ya sea por el cambio de nuestras rutinas diarias o por simple relajación. El caso es que cuando llega el otoño es necesaria una puesta a punto.

Ahora es el momento de afrontar el cambio de estación, totalmente necesario para empezar la nueva temporada. El otoño es una época de cambios a todos los niveles, es la transición del calor de los meses de verano al frío invernal. Es una estación de renovación y contrastes climáticos en la que los cambios de luz y temperatura requieren una readaptación de las rutinas de belleza por lo que la que la piel del rostro debe estar adecuadamente preparada.

Los 3 pasos limpieza y exfoliación, hidratación, reparación y nutrición son las claves para lucir una piel radiante durante el otoño. Limpiadoras, tónicos, exfoliantes, serums y activos como la Vitamina C estable, antioxidante e iluminadora; el extracto de cúrcuma, con un efecto anti envejecimiento y ácido hialurónico con una acción hidratante son sus principales armas.

Primer paso limpieza a fondo: empieza por el principio. Para hacerlo bien, redobla tus esfuerzos: tienes que deshacerte de la suciedad con un bálsamo o un aceite, que no sean agresivos con la piel, pero que sean capaces de disolver hasta las fórmulas de máscaras de pestaña waterproof y los labiales mate más persistentes. Termina con una loción limpiadora con efecto peeling que active la renovación celular y elimine imperfecciones y granitos.

Segundo paso: Despierta tu piel por la mañana con lociones que proporcionan una intensa hidratación durante 24 horas, dejan la piel fresca y saludable desde el momento de su aplicación y eliminan los signos de fatiga y cansancio de la piel. El ácido hialurónico que contiene hasta 1000 veces su peso en agua, hidrata y rellena la piel desde el interior combatiendo la deshidratación.

Tercer paso: Repara la piel, regenera, nutre y combate los radicales libres gracias a los serums que son unos concentrados ricos en activos que regeneran, iluminan y cuidan la piel, auténticas bombas cada vez más especializadas.

Tus aliados
Limpieza a fondo: “Daily Foaming Cleanser Pree Empt Series”, del Dr Perricone. Es un limpiador facial suave que limpia en profundad y elimina el maquillaje sin alterar la barrera lipídica. Gracias a su principal activo un complejo antioxidante mejora la capacidad de la piel para combatir el estrés oxidativo y los agravantes ambientales trabajando para prevenir los primeros signos del envejecimiento. Su precio 38 euros.

Desmaquillar: “Lait Demaquillant Velours aux herbes des Alpes”, de Clarins Es una leche limpiadora desmaquillante que elimina el maquillaje y las impurezas de la piel. Gracias a sus ingredientes mantiene el equilibrio perfecto de hidratación de la piel y potencia la sensación de confort y brillo natural. Su precio 24,25 euros.

Exfoliar: “Gel exfoliante suave anti contaminación Bio-Beaute”, de Nuxe. Es un gel exfoliante que exfolia la piel a la vez que elimina las partículas contaminantes que se encuentran en la piel afinando la textura de la piel. Su textura en gel se convierte en aceite gracias a su ingrediente activo el extracto de uva blanca. El resultado es una piel radiante. Su precio 10,98 euros.

Un ritual de belleza: “Lotion de Sopin Essentielle Sisleya”, de Sisley. Es un tratamiento iniciático que prepara la piel dia y noche aportándole la primera dosis de activos anti edad. Es un tratamiento completo que atenúa las marcas que el tiempo deja en nuestro rostro potencia y mejora la asimilación de tratamientos posteriores gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivos y anti edad. Su precio 123 euros.

El primer gesto de belleza: “Lotion de Jeunesse Defroissante”, de Clarins. Es una loción fresca y untuosa que acondiciona la piel para los tratamientos que se aplican a continuación. Por un lado, favorece la eliminación de las células muertas aportando la hidratación y energía que la piel necesita y por otro disipa las marcas del sueño al despertar o de cansancio al final del día. Es el primer gesto de belleza al despertar y el último antes de acostarse. Su precio 55 euros.

Piel jugosa: “Hyaluronic Acid 2%+ B52” de The Ordinary. Es un serum que ayuda a la piel a retener el agua gracias al ácido hialurónico que ayudará a hidratar la piel más profundamente que una crema tradicional ya que puede con tener hasta 1000 veces su peso en agua. El resultado es una piel jugosa e hidratada, ideal para todo tipo de pieles.

Estimular las funciones vitales: “Double Serum Tratamiento completo anti edad intensivo”, de Clarins. Es un sérum anti edad que descifra el lenguaje de la juventud. Este tratamiento de doble fase hídrica y lipídica, rico en 21 extractos de plantas estimula las 5 funciones vitales de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección. El resultado es los signos de la edad se atenúan visiblemente, y la piel recobra todo su resplandor y vitalidad. Su precio 30 ml, 88 euros.

Un tratamiento diario: “Daily Hydrating Gel-Cream with Viola Tricolor”, de Selvert Thermal. Es un fresco gel-crema hidratante que gracias a su principal activo la Viola Tricolor, se funde con la piel, que lucirá tersa, radiante y sin brillos, perfectamente hidratada durante las 24 horas del día. Su precio 49,50 euros.

En serum: “Hydratation Serum con Niacinamida”, de Verso. Es un serum hidratante y reparador para pieles secas que refuerza sus defensas. Mantiene la piel lisa y rejuvenecida a la vez que previene la sequedad. Se trata de una combinación única de lípidos y aceites procedentes de la avena que frena los efectos de la deshidratación. Además, su otro activo la niacinamida refuerza la barrera, reduce las pequeñas arrugas y mejora la apariencia de los poros. El resultado es una piel más lisa y joven. Su precio 90 euros.

Un plus de luminosidad: “Ampoule Serum C Anti-Ox Concentrado Luminosidad”, del laboratorio Dermatológico SVR. Es un serum que contiene una alta concentración de vitamina C cuya estructura penetra en el corazón de la piel para liberar toda su eficacia. Diseñada para las pieles poco luminosas, la ampolla C combate los radicales libres y los rayos UV protegiendo la piel de la oxidación lo que provoca un envejecimiento acelerado. Su precio 42,80 euros.

Por Esperanza de Juan