Alberto Rojo apela a los ciudadanos a quedarse en casa

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha apelado a la “responsabilidad individual” como mejor vacuna con la que compartir el avance del coronavirus, al tiempo que ha pedido que se atienda a las directrices de las autoridades sanitarias y del conjunto de administraciones, ante medidas “que sí o sí deben afectar a nuestro día a día”.

Además, el alcalde ha pedido a la ciudadanía que se mantenga informada “siempre por canales oficiales” y ha pedido “calma y optimismo” en una situación “extremadamente compleja” en la que lo importante es tomar medidas para “que no se colapsen los sistemas sanitarios”.

“Apelo a la responsabilidad política”
En su comparecencia pública, el alcalde ha querido apelar a la responsabilidad política, insistiendo en que “vivimos momentos extremadamente complejos desde el punto de vista de la gestión. Momentos nunca antes vividos en las administraciones desde el punto de vista de la gestión por lo que es tiempo de sumar y no de restar”.

Por ello, Alberto Rojo ha pedido al Partido Popular que demuestre que es un partido de gobierno y que “no utilice el coronavirus como arma arrojadiza o como elemento para reclamar dimisiones, porque no es lo que espera la ciudadanía.