Alberto Rojo quiere convertir la antigua cárcel en un centro de nuevas tecnologías

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para participar en un acto público con investigadores y ciudadanía y apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo. “Sus ideas son muy buenas y ha demostrado sensatez y capacidad de diálogo”, ha afirmado, al tiempo que ha apoyado las propuestas de Rojo en las materias que forman parte de su Ministerio.

Pedro Duque ha paseado por la ciudad acompañando al candidato socialista a la Alcaldía, un paseo en el que también ha participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, además de la vicesecretaria del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez, y varios miembros de la candidatura de Rojo.

En el acto con investigadores, el candidato socialista ha propuesto convertir la antigua prisión provincial en un centro integrado de Formación Profesional ligado a la innovación y las nuevas tecnologías. Ese centro “que formará alumnado altamente cualificado”, se complementará con un centro de economía innovadora y creativa, que contará con incubadora de empresas ligadas a la innovación y la creatividad, cluster de creadores y startup o redes de intercambio de talento, entre otros servicios.

Alberto Rojo ha señalado que la antigua prisión provincial es “un espacio ideal, desde el que es fácil llegar al futuro Campus”, es un “edificio emblemático y un excelente contenedor al que vamos a dotar del contenido más adecuado”.

Pedro Duque ha valorado la importancia de apostar por la innovación y por la investigación ligada a la Universidad. “El conocimiento, la innovación y la generación de empleos de calidad en empresas de base tecnológica es fundamental para poder llevar a cabo políticas que contribuyan a redistribuir la riqueza, ha afirmado”.