Alberto Rojo se compromete a ampliar el Museo Sobrino con nuevas salas

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado hoy otra de las propuestas de su programa electoral en materia de cultura.

El candidato a la reelección se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del Museo Francisco Sobrino “potenciando el grado de conocimiento de su colección y de sus actividades entre la población”, tal y como se recoge en su programa electoral.

Alberto Rojo ha explicado que esta ampliación “será una realidad en la próxima legislatura”, y que “es una propuesta firme que ya tiene recorrido y trabajo”, ha dicho. En este sentido, el alcalde de Guadalajara afirma que esta iniciativa “la hemos estudiado durante esta legislatura, llevando a cabo avances importantes en las diferentes reuniones que hemos mantenido con la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino y técnicos municipales”.

Y en cuanto al proceso de tramitación, ha avanzado que “ya estamos llevando a cabo los trámites para la adquisición del solar de la parcela situada en la parte superior del museo, una acción necesaria para aprovechar todo el potencial que tiene este espacio”.0000

Junto a esta ampliación, el programa electoral de Alberto Rojo contempla también la conversión del palacio de La Cotilla en el “gran museo de la ciudad”, que sumará a los espacios ya existentes dedicados a José de Creeft y a Antonio Buero Vallejo, salas dedicadas a Regino Pradillo; Francisco García Marquina; Santiago Bernal o Patricio Vacas.