Alberto Rojo se compromete a más políticas para jóvenes

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, ha participado en la tarde de este lunes en un acto joven organizado por las Juventudes Socialistas, en un encuentro en el que han participado candidatos y candidatas jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Rojo repasaba alguna de las medidas a desarrollar en el próximo mandato, con proyectos en algunos ya iniciados, como la construcción de 415 viviendas de alquiler a precios reducidos para jóvenes y personas con rentas medidas, la creación de 6.000 empleos de aquí a 2027 en las nuevas factorías que se instalan en la ciudad o el modelo de ciudad universitaria con el nuevo campus y el centro integrado de Formación Profesional.

“Tenemos una estrategia integral de juventud con medidas de profundidad que ayuden a nuestros jóvenes a desarrollar una vida plena aquí en la ciudad, con planes y medidas que permitan generar y retener talento”, decía.

El alcalde destacaba la importancia de ofrecer a la juventud una atractiva oferta cultural y deportiva, vinculada a fórmulas de ocio, porque “ayudan a incrementar la sociabilidad y hacer comunidad”.

Por ello explicaba que en el próximo mandato el carnet joven se incorporará a la tarjeta xGuada para que “no solo sea una tarjeta con descuentos en autobús sino una tarjeta con descuentos también en actividades culturales o en el acceso a instalaciones deportivas”.

Durante su intervención, Alberto Rojo destacaba la importancia de que en la ciudad se genere empleo más diversificado y de mayor calidad, vinculado no solo a “una nueva logística” sino a otros sectores como el de las energías limpias, las telecomunicaciones, la industria creativa o la inteligencia artificial. “Que esta ciudad empiece a ofrecer oportunidades, que esta ciudad empiece a ofrecerlo todo significa que nuestros jóvenes tendrán un futuro mejor”.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas, María Pérez, agradecía que Guadalajara se haya empezado a convertir en una “ciudad viva y joven” a pesar de las dificultades de los últimos años.

En la misma línea se expresaba la joven Carla Ayuso, miembro de la candidatura de Alberto Rojo, que agradecía al alcalde “haber dado a los jóvenes poder de acción y de decisión”, incorporándolos en su candidatura o formando parte de su equipo de trabajo más cercano. “Guadalajara tiene futuro y ese futuro es joven”, remarcaba.