Alejandro Gómez se impone en Sigüenza en la Escarcha Xtreme

Un momento del inicio de la carrera
Un momento del inicio de la carrera

Alejandro Gómez se ha impuesto en la Escarcha Extreme de Sigüenza con un tiempo de 1 h, 50´ y 28”, aventajando en 1´29” segundos al segundo, Fernando Baraza, y en un 2´09” al tercero, Miguel Angel Domingo.

La Escarcha Xtreme ha sido la última de las diez pruebas de que constaba en la presente temporada el circuito MTB de la Diputación. Ha respondido a las mejores expectativas, con 250 corredores en la línea de salida, de los que prácticamente todos optaban por completar el circuito largo, de 42 kilómetros.

Justo cuando sonaban las campanas del reloj de la Catedral, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; el alcalde de Molina de Aragón y vicepresidente de la Diputación, Jesús Herranz; el concejal de Deportes de Sigüenza, Julián Barrero, el concejal de pedanías, José Angel Andrés, y el coordinador del Circuito MTB de Diputación, David González, daban la salida neutralizada a los participantes bajo el arco de salida y meta. Después de que los ciclistas recorrieran poco más de un kilómetro por el casco histórico de la ciudad del Doncel, tomaban la salida, ya en dirección a la Lastra, comenzando la ascensión por el camino del cementerio.

Los líderes del circuito lo hacían en primer lugar, de manera que ya en la primera subida, el ritmo era infernal. Se producía así una primera selección de ocho corredores en cabeza, al que se unían y descolgaban participantes, según el trazado. En el “grupeto” estaban los dos favoritos, Gómez y Baraza, primero y segundo de la general respectivamente en categoría Senior del Circuito. Luego han calcado sus puestos al pie de la Fortis Seguntina. La selección definitiva se hacía en la subida más larga del recorrido, a la altura de la localidad de Alcuneza.

La primera fémina ha sido Eva García. Campeonísima, se ha impuesto en las diez carreras del circuito.