Antonio de Miguel anuncia su salida de Vox y acusa a Abascal de “dictador”

El concejal Antonio de Miguel ha anunciado su salida de Vox al sentirse “muy decepcionado y traicionado con las prácticas mafiosas y el irreconocible rumbo que ha tomado el partido en los últimos años, todo ello permitido por Santiago Abascal, el dictador de Vox”.

Sin embargo, De Miguel se embarca ahora en otro proyecto junto a la abogada del Estado, exdiputada nacional y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, que ha confiado en el actual concejal su nuevo proyecto político en la provincia alcarreña.

Olona estará en Guadalajara el próximo sábado 3 de junio para impartir una conferencia y dar comienzo a la campaña de recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género. El objetivo es recoger 500.000 firmas para llevar así al Congreso la iniciativa legislativa popular, con la que buscan “regular las denuncias falsas como una forma específica de violencia sobre los hijos menores”, penalizando dichas denuncias con la suspensión del régimen de visitas, guarda y custodia de los hijos. La iniciativa surge a raíz de un recurso interpuesto por la propia Olona ante el Tribunal Constitucional, cuando todavía era diputada nacional.

En su despedida de Vox, Antonio de Miguel ha explicado que “hay momentos en la vida en los que tienes que decidir si deseas estar con los que intentan transformar este sistema político tan perverso o renunciar a ello por coger sillones y acomodarte dentro de tu partido y del sistema. Y yo lo tenía claro  antes de llegar a este Ayuntamiento y saldré del mismo pensando igual. He intentado ser exigente, coherente y leal en las cosas que proponíamos. He intentado escuchar, ser cercano, práctico, sincero, natural y accesible. He paseado los barrios y conocido los problemas de la ciudad escuchándolos de la voz de los afectados. Ese es mi modelo de hacer política y estoy orgulloso de ello, aunque en algunas ocasiones solamente he hecho lo que me han dejado hacer en mi partido”.

Y precisamente, según De Miguel, han sido las “cortapisas de Abascal” las que le han impedido “hacer más de lo que me han dejado”. De Miguel ha especificado que “me he negado a hacer cosas que no podía permitir y por eso he pagado este alto precio dentro de mi partido. Vox desprecia la política municipal, la olvida. Y solo tiene ojos y recursos para la política nacional de Abascal. La vida puede darnos reveses, y las personas en las que creíamos que podíamos confiar, de repente, por intereses egoístamente  personales, nos decepcionan, nos traicionan. Eso me ha pasado a mí con Vox y con Santiago Abascal”, declaraba.

De Miguel apunta uno de los motivos principales de la crisis interna de Vox: “En todos los partidos políticos, incluido Vox, estorba el pensamiento crítico. Les es muy molesto. En política, ser libre y tener criterio propio tiene un precio elevado. Tristemente, este modelo de sumisión y prebenda es el denominador común en Vox. Y la figura que lo ha extendido, potenciado y sustentado ha sido Santiago Abascal. Lo ha ido extendiendo como una gran epidemia por el funcionamiento interno de Vox. Con sus dedazos, con su diputados paracaidistas como el de Guadalajara y en tantas otras provincias. En Vox se infringen muchos de los derechos básicos fundamentales. Vox es una maquinaria al servicio de sus dirigentes, una fuente de empleo y colocación. Lamentablemente el modelo de Vox es de democracia autoritaria, y la limitación de libertades y derechos es el denominador común en todas las provincias”.

De Miguel ha sido muy crítico con Abascal por “permitir que esos diputados paracaidistas no vengan a trabajar por su provincia. No hemos de esperar que los diputados trabajen para los ciudadanos si no dependen de ellos. Dependen de la cúpula de los partidos y, sobre todo, del dedo que les selecciona. El panorama en Vox está invadido por los dedazos, por los debates vacíos, por estrategias circenses estériles, por falta de coherencia y de soluciones, por ausencia de programas concretos”.

Además, destaca que en Guadalajara ha ocurrido lo mismo que en todas las provincias de España: “El Vox de Abascal castiga la crítica y el pensamiento propio, y premia la dependencia sumisa y el falderismo del postineo. Son oscuros momentos de una crisis dentro de Vox. Quienes denunciamos este modelo carente de democracia interna y con conducta mafiosa, quienes intentamos ser fieles a principios, acabamos siendo pasto de las llamas, de las hogueras preparadas por los Torquemada de turno que Abascal nos manda a silenciarnos”.

Y es que, según De Miguel, “Santiago Abascal ha decidido ir aboliendo los últimos vestigios de democracia interna que hay en Vox. Yo soy uno más de tantos otros. Es una pena que, para Abascal, el afiliado que no sea sumiso no tiene cabida en su Vox. Él dijo claro en varias ocasiones que la democracia interna generaba enfrentamiento y que sería mejor acabar con ella. Pero yo creo que el autoritarismo es el rasgo exclusivo de las dictaduras. Abascal es un pequeño dictador dentro de Vox. Y la disposición sumisa o servil ante el poder de Abascal califica, sobre todo, a la clase de personas de las que se está y le gusta rodearse”.

Antonio de Miguel aseguró tener “dos sentimientos encontrados: La añoranza por cerrar una etapa de mi vida y la libertad que recupero para hacer y decir lo que considere. Que nadie tenga ninguna duda que lo voy a hacer. En breve dejaré de ser cargo público y como militante y afiliado de Vox ya me despedí hace unas semanas. Renunciar a algo en lo que no eres feliz y en lo que has dejado de creer es una experiencia liberadora”, subrayó.

Antonio de Miguel aprovechó su despedida de Vox para anunciar su futuro proyecto político vinculado a la exdiputada nacional, Macarena Olona: “Mi corazón y mi mente ya hace tiempo que se fue de Vox. Están puestos en otros proyectos”.

Antonio de Miguel es diplomado de Educación General Básica por la especialidad de Ciencias, diplomado en Pedagogía Terapéutica – Educación Especial-, lleva 25 años como funcionario de Carrera del cuerpo de maestros en el Ministerio de Educación y Ciencia.

En la actualidad, es delegado en Guadalajara de la ‘Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica’, asesor en el área de Educación de la Asociación ‘AcTÚa Familia’ y asesor de la plataforma nacional SOS Rural.