Aurora Egido, Fernández-Galiano, Agustín González y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, distinguidos por la Diputación de Guadalajara

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, junto al vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, han sido los encargados de hacer entrega de las Distinciones Honoríficas otorgadas por la Diputación Provincial a personas e instituciones destacadas de la provincia.

Se trata, tal y como se acordó en sesión ordinaria de Pleno el pasado mes de marzo, de doña Aurora Egido, con el título de Hija Predilecta de la Provincia, de don Antonio Fernández-Galiano Fernández, con el título de Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo, recogido por sus hijos Emilio y Antonio Fernández Galiano; y Medallas de Oro a don Agustín González y a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, recogida por don José Arroyo, jefe provincial de la Comisaría de Policía de Guadalajara, y don Félix Antolín, Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

El máximo responsable de la Institución Provincial trasladó su enhorabuena en nombre de la Diputación a todos los premiados cuyos méritos, dijo, están suficientemente acreditados.
En el caso de doña Aurora Egido el título de Hija Predilecta de la provincia se concede en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como docente e investigadora.

A Don Antonio Fernández-Galiano con el título de Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo en reconocimiento a su destacada participación como presidente preautonómico en toda la acción política que se desarrolló entre 1978 y 1982 para la configuración de lo que hoy es la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Don Agustín González con la Medalla de Oro de la provincia en reconocimiento a su labor de recuperación y difusión social de una parte fundamental del Patrimonio Histórico Artístico y Arqueológico de las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina, contribuyendo a la creación de los tres Museos de Atienza y la ampliación de los Museos de Molina.

Y a la Comisaría Provincial de Guadalajara del Cuerpo Nacional de Policía la Medalla de Oro de la provincia en reconocimiento a los casi doscientos años de servicio en el ámbito del Orden Público y la libertad ciudadana.