Azuqueca muestra su dolor tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Un momento de la concentración. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Un momento de la concentración. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Este mediodía, alrededor de 150 personas se han sumado a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para condenar los ataques terroristas que se han producido en Barcelona y Cambrils, y como muestra de duelo y de solidaridad con las víctimas y sus allegados. Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio, cerrados con un aplauso.

El alcalde, José Luis Blanco, junto a representantes de la Corporación municipal de todos los grupos políticos municipales, trabajadores del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y numerosos vecinos y vecinas se han sumado a este acto de condena de la violencia terrorista, en el que también ha participado el imán de Azuqueca. Además, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), en la que se integran las coordinadoras de mezquitas de Castilla-La Mancha y Madrid, ha remitido al Ayuntamiento de Azuqueca un comunicado de condena de los actos terroristas.

Las banderas del balcón del Ayuntamiento de Azuqueca ondean a media asta en señal de luto y se ha colocado un crespón negro. También la imagen de un lazo negro en la página web municipal simboliza la condena de los atentados y la solidaridad de Azuqueca con las víctimas.