Belleza: Un balneario en casa

belleza_a300317Hay días de frío y viento en los que solo apetece quedarse en casa tranquilamente, son esos días en que una echa de menos acudir a un balneario para darse un capricho y dar un mimo al body. Pero a veces no es necesario acudir a un spa, te lo puedes montar en casa sin necesidad de tirar la casa por la ventana. Pero ¿qué necesitas para montar un spa casero?. En primer lugar crear un ambiente agradable como en las películas. La tenue luz de unas velas y una música suave te ayudaran a crear una atmosfera y aprovechar esta celebración. A continuación toma una ducha con los productos habituales sin olvidar el cabello. Después aplícate una crema o un tratamiento exfoliante frotando la piel corporal con un guante de crin para eliminar las células muertas sobre todo en la piel de los codos y talones y planta de los pies Si lo soportas finaliza con agua fría o templada. Posteriormente llena la bañera con agua caliente. Mientras tanto aprovecha el tiempo para aplicarte una mascarilla facial purificante, hidratante, exfoliante o nutritiva, según las necesidades de tu piel.

Una vez llena la bañera, hay varias opciones, como la de las bolas aromáticas efervescentes de baño (bombas), que provocan burbujas en el agua, proporcionando una sensación muy agradable en la piel. Las hay calmantes, tonificantes, relajantes. Las bolas aromáticas están disponibles en grandes superficies comerciales y tiendas especializadas. Otra posibilidad son los aceites esenciales. Basta con añadir al agua unas gotitas para lograr un efecto relajante (lavanda) o revitalizante (naranja, cacao, etc.). Los aceites también se pueden comprar en perlas monodosis. En todo baño que se precie no puede faltar esa espuma blanquísima y espesa que contribuye a una sensación de bienestar y que ayuda a relajarse y a revitalizar la piel aportando sensación de bienestar. Al cabo de 20 minutos, es el momento de enjuagar cuerpo y cabello y de retirar la mascarilla de la cara. A continuación aplicar un tónico al rostro y una buena dosis de crema hidratante, tanto facial como corporal. Si no se puede prescindir del secador, es recomendable recurrir a un protector de calor para el cabello.

Tus aliados:
Desmaquillar y limpiar el rostro: “Aceite Desmaquillante Argane”, de Galenic. Es un aceite con textura gel que en contacto con el agua se transforma en una leche untuosa que limpia y desmaquilla la piel con suavidad.

Exfoliante: “Exfoliante cremoso corporal Honey mania”, de Body Shop. Es un tratamiento exfoliante corporal que elimina las células muertas de la piel gracias a sus activos dejando la suave. Se utiliza en la ducha mezclándola con agua y extendiéndola en la piel. Su precio 17 euros.

Revitaliza la piel: “Dead Sea Salt Scrub Spa World”, de Body Shop. Exfolia la piel, revitaliza cuerpo y mente gracias a las sales minerales del Mar Muerto. Su precio 17 euros.

belleza_b300317Cuida y mima la piel: “Gel de ducha de granada Vita Rich”, de Johnson´s. Es un gel de dicha perfecto gracias a su principal activo la glicerina hidratante que mima tu piel. Al mezclarse con el agua crean una espuma abundante envolviendo la piel en una sensación de frescor y limpieza y dejando un fresco aroma.

Una ducha relajante:“Baño de plantas Relax”, de Clarins. Es un tratamiento limpiador que se activa con agua caliente, ideal para usar en la ducha o el baño. Relaja los músculos gracias a sus activos calmantes, una sabia mezcla de plantas y su espuma ligera es suave con la piel incluso las más sensibles. Su precio 21 euros.

Un baño calmante: “Baño de miel y leche de Egipto Spa World”, de Body Shop. Es una leche vegetal en polvo relajante que ayuda a suavizar y nutrir la piel durante el baño mientras que relaja mente y cuerpo. La piel queda suave. Su precio 16 euros.

Un baño muy espumoso: “Gel de baño y ducha Espumoso”, de Sephora. Un gel de baño y ducha que limpia la piel con suavidad en varios aroma. Su precio 8 euros.

Hidratar el rostro: “Aceite orquídea azul”, de Clarins. Es un aceite esencial ideal para la piel seca y deshidratada gracias a su contenido de extractos vegetales. Se trata de un aceite que tonifica, revitaliza y devuelve la luminosidad al rostro.

Para pieles muy deshidratadas: “Numero 1 Hidratation Intensa”, de Codage. Es una fórmula de choque muy rica en agentes hidratantes que aporta a la piel fuerza y elasticidad. Gracias a sus activos penetra en la piel para hidratar desde dentro. Su precio 68 euros.

Hidratar el cuerpo: Bálsamo super hidratante de cuerpo con manteca de karite”, de Clarins. Es un tratamiento corporal que hidrata la piel estimula la renovación celular aportando confort y suavidad. Su precio 40 euros.

Hidratar la piel muy seca: “Loción extra nutritiva con castaña de Brasil”, de Natural Honey. Gracias a su complejo nutritivo formulado con activos como la miel, karite y castaña de Brasil y su textura rica y de fácil absorción cubre las necesidades de la piel muy seca . Su precio 6 euros.

belleza_c300317Hidratación intensa: “Eight Hour Cream Intensive Moisturizing Body Treatment”, de Elizabeth Arden. Es un tratamiento intensivo corporal que aporta al cuerpo la hidratación y nutrición que necesita de forma inmediata durante ocho horas. La piel queda hidratada confortable suave y elástica. Además elimina la sequedad en zonas muy rugosas. Su precio 45 euros.

Mascarilla Hidratante: “Masque Gelee Ultra Hydratant Hydra GPS”, de Anne Moller. Es una mascarilla facial ultra hidratante con una textura en gel que aporta al instante un golpe de frescor e hidratación a la piel deshidratada gracias a su coctel de vitaminas. Su precio 30 euros.

Mascarilla Purificante: “Masque crema aux resines tropicales”, de Sisley. Es una mascarilla que purifica en profundidad las pieles mixtas y grasas. Especialmente indicado para los poros dilatados y las impurezas. Gracias a las propiedades absorbentes, purificantes y astringentes de las arcillas y resinas tropicales (mirra, incienso y benjuí) la piel queda limpia y el brillo controlado. Su precio 96 euros.

Aceites esenciales para el body: “Huile anti eau”, de Clarins. Es un aceite que estimula el metabolismo para filtrar y drenar las toxinas. Nutre y reafirma la piel, combate la celulitis y afina las piernas hinchadas gracias al aceite de avellana y aceites esenciales de retama, geranio, mejorama y limón.

Por Esperanza de Juan