Belleza: Un look primaveral

belleza_a240417Ya con la llegada de la primavera solo con una simple mirada al espejo nos damos cuenta del color blanquecino y de la palidez del rostro y solo queremos que los tenues rayos solares besen nuestra piel con ese envidiable efecto de buena cara para olvidarnos de esa palidez invernal.

Pero ¿cómo conseguir ese efecto de buena cara? La cosmética acude al rescate. Gracias a los polvos solares, coloretes, sombras de ojos, rimmel, barras de labios y a la técnica del contouring podemos lucir un look más primaveral.

La tez se muestra natural, luminosa, fresca y deslumbrante gracias a las bases de maquillaje que destacan la transparencia de la piel del rostro. El contouring, al jugar con las luces y las sombras, afina los rasgos realzando las facciones, esculpiendo los pómulos y remodelando el rostro: los polvos iluminadores aclaran las zonas oscuras, aportando más luminosidad y los oscuros afinan los relieves. Las mejillas se muestran coloreadas con un suave tono rosa o melocotón que aporta un efecto de buena cara, como si hubieras pasado un día en el campo. Los pómulos se muestran esculpidos gracias a la técnica del contouring: aplica el colorete más oscuro debajo del hueso y encima el claro. Y sobre todo sonríe, es tu mejor aliado.

Tus aliados:

Una piel perfecta: “Fond de teint Anti Age Le teint”, de Sisley. Es una base de maquillaje anti edad, iluminadora, alisadora y redensificante que alisa, reduce los signos de cansancio, disimula las arrugas e hidrata la piel a la vez que la ilumina. Su precio 130 euros.

belleza_c240417Piel luminosa: “Shimmer powder”, de Lola Make Up. Es un polvo iluminador compacto que gracias a su perfecta separación de tonos permite usarlos conjuntamente para crear una luminosidad con efecto HD. Se puede usar los tonos individualmente. Se aplica como sombra de ojos, en el rostro un efecto bronceado y luminoso y en la zona alta del pómulo donde se refleja la luz para efecto de brillo profundo y bronceado.

Para corregir y afinar: “Palette Contour Visage”, de Clarins. Se trata de una paleta de contouiring que contiene un iluminador mate para aportar volumen y luminosidad, unos polvos para sombrear y marcar los relieves, y un colorete fresco para un efecto buena cara. Este trío de tonalidades permite crear un maquillaje que esculpe, realza e intensifica las facciones. Su precio 48 euros.

Mirada en 4 dimensiones: “Stylo 4 couleurs”, de Clarins. Un “todo en uno” para los ojos y los labios. Inspirado en el bolígrafo del colegio, es un bolígrafo de maquillaje “multiusos” para definir su mirada, y también el contorno de los labios. Contiene una mina negra intensa para una mirada estructurada, un tono chocolate para aportar calidez y un tono azul índigo para realzar el color de la pupila. La cuarta tonalidad, un “nude” universal, sirve para perfilar y remodelar el contorno de los labios sin que se note. Al ser multiusos, la tonalidad chocolate no se limita al contorno del ojo; también se puede utilizar para intensificar y estructurar magníficamente las cejas. Su precio 35 euros.

belleza_b240417Un flash de luz: “Ombre Iridescente”, de Clarins. Gracias a su textura entre crema y polvo que se difumina con el dedo para iluminar la mirada con reflejos irisados Su precio 35 euros.

Para unos “ojos ahumados” perfectos: “Palette 4 colours wet and dry 05”, de Clarins. Es una paleta que contiene un degradado de tres sombras de ojos en tonos ahumados ricamente pigmentados; y un toque de blanco irisado que le aporta luminosidad para modular de este modo, se modulan las sombras y la luz, y se obtiene una mirada cautivadora. Se utilizan en seco, para un acabado delicado, o húmedo para más intensidad. Su precio 47,50 euros.

Diferentes looks, una sola paleta: “Eyeshadow trio palette”, de Elizabeth Arden. Es una paleta de sombra de ojos personalizada que te permite elegir los tonos que deseas para crear diferentes looks: naturales, atrevidos, ahumados. Es un estuche ligero que contiene dos espejos, uno de aumento.

Define las cejas: ”Statement Brow-Brow gel”, de Elizabeth Arden. Es un maquillaje de cejas en textura gel que ayuda a definir las cejas, dando volumen y color sin manchar. Además estructura, densifica y fija las cejas durante 12 horas.

Pestañas alargadas: “Be Long mascara”, de Clarins. Gracias a su color negro intenso realza, alarga las pestañas a la vez que las cuida y mima gracias a sus ingredientes.

belleza_d240417Enciende el fuego de tu mirada: “Full Metal Shadow”, de Yves Saint Laurent. Tonos vivos y brillantes para sombrear los párpados añadiendo luminosidad a tu mirada.

Labios super brillantes “Ultra Shine”, de Lola Make Up. Es una barra de labios ultra brillante que hidrata y protege la piel labial gracias a sus activos. Para un resultado natural aplícalo sobre los labios sin perfilar y para un acabado más sofisticado utiliza un perfilador del mismo color que la barra.

Un brillo de alto impacto: “Joli rouge brillant 32”, de Clarins. Es una barra de labios que aporta un brillo resplandeciente y un color vibrante gracias a su complejo de nácares que amplifica la reflexión de la luz en los labios. Los labios permanecen hidratados durante 6 horas. Tres tonos ciruela luminoso, beige rosado y rosa fucsia. Su precio 24,50 euros.

Un toque de luz en las mejillas: “Phyto blush twist”, de Sisley Es un colorete en crema y en polvo que se aplica de forma precisa en cualquier momento y lugar sin necesidad de un espejo gracias a su mina redondeada. Se funde con la piel gracias a su fórmula y realza y redefine el rostro gracias a su acabado en polvo. Gracias a sus tonos luminosos añade luz en las mejillas.

Un toque inesperado: “Laque couture Exotic Greene”, de Yves Saint Laurent. Un tono verde vivo, moderno y expresivo para unas uñas perfectas maquilladas en el tono de moda y con un resultado pop.

Saca las uñas: “Laca de uñas 06”, de Lola Make Up. Es una laca de uñas en tono fucsia con un brillo espectacular, un color de larga duración, fácil aplicación y secado rápido.

Tu aliado: “Brocha Kabuki”, de Sisley. Es una brocha que gracias a su densidad exculpe el rostro extendiendo los polvos o resaltando ciertas áreas del rostro para crear un efecto contouring. Ideal para el colorete. Es tu perfecto aliado para llevar en el bolso ya que permite un maquillaje rápido y sencillo en cualquier circunstancia.

Por Esperanza de Juan